20 agosto 2007

NO ES PSICOSIS... SEÑOR JORGE DEL CASTILLO... EN CAÑETE, HUBO SAQUEO...

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, pidió a la población de Cañete mantener la calma y no escuchar los rumores respecto a inminentes saqueos que están siendo difundidos con la intención de generar psicosis y alterar totalmente el orden público.
Del Castillo aseguró que "hay alguien" interesado en generar situación de psicosis en Cañete, de la misma forma como se hizo en Pisco en los últimos días.
"La ciudad tiene un desenvolvimiento normal, puede haber algún conato de desorden, pero la Policía Nacional tiene todo bajo control y está movilizándose para impedir cualquier asonada", subrayó.
"La gente tiene que tener serenidad y no dar crédito a las bolas que se lanzan para crear una situación de inseguridad que no existe en la calles", añadió.
Sin embargo, Del Castillo no descartó que se produzca algún acto delincuencial, pero dijo que este sería un hecho aislado y no a una tendencia generalizada en toda la ciudad.
No obstante, también instó a la población a reportar de inmediato cualquier alteración al orden público para que los efectivos de esta institución puedan intervenir lo más pronto posible.
Por su parte, el coronel César Mendoza Vásquez, jefe de la División Policial de Cañete, confirmó las declaraciones de jefe del gabinete y ratificó que existe un clima de calma en esa localidad, afectada por el terremoto del último 15 de agosto.
"Se ha armado una psicosis colectiva. En distintos puntos de la ciudad llaman pretendiendo alarmar a la población (con el rumor de saqueos) lo cual no es cierto. Pedimos calma a la población, pues todo está bajo control", aseveró.
Sin embargo, las cosas no son como se la han contado al Presidente del Consejo de Ministros... Ayer en diversos lugares de la provincia, numerosos delincuentes provistos de armas de fuego y armas punzocortantes arremetieron contra viviendas y centros comerciales, tratando de quitarle sus enseres, o los productos que vendían.
En la noche, se produjo balacera no solo en Imperial, sino también en Asunción 8, Cerro Alegre, San Benito, La Quebrada, y en los Mercados Virgen del Carmen y San Leonardo.

No hay comentarios.: