20 agosto 2007

Será por montos complementarios al subsidio de S/. 6,000.00 que otorgará el Estado...
BANCO DE MATERIALES DARA CREDITO PARA RECONSTRUCCION DE ZONAS AFECTADAS...

El Banco de Materiales (Banmat) se encargará de canalizar los créditos necesarios para complementar el subsidio de 6,000 nuevos soles que entregará el Estado a los afectados para la reconstrucción de sus viviendas en la provincia de Cañete (Lima) y en el departamento de Ica, informó hoy su gerente general, Jorge Aparicio.
Indicó que en los casos que sean necesarios se encargarán de canalizar recursos para complementar este subsidio que será entregado a las personas que se empadronen para recibirlo. Para este fin se evaluarán las condiciones crediticias de estas operaciones.
Cabe señalar que el viernes el Poder Ejecutivo publicó un decreto de urgencia que dispone una ayuda de 1,000 soles para sepelios y 6,000 soles para la reconstrucción de viviendas destruidas, a favor de la población damnificada.
Aparicio sostuvo que el Banmat mensualmente recupera 18 millones de soles provenientes de los créditos otorgados con anterioridad y que una parte de dichos recursos podría destinarse al financia-miento de la reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas.
"Con los pocos recursos que tiene el Estado se trata de dar un núcleo habitacional a las personas que se han quedado sin vivienda de manera que poco a poco puedan ampliarlas y tener una vivienda de mayor envergadura", explicó.
Refirió que por el momento el Banmat se está encargando de coordinar la limpieza de los escombros en las ciudades afectadas por el sismo del pasado miércoles.
"Tenemos a cargo el movimiento de tierra y las coordinaciones para la limpieza de las calles. Luego nos abocaremos a la evaluación de cada una de las viviendas afectadas que están derruidas para poder hacer la limpieza respectiva", mencionó.
Aparicio destacó que con la reconstrucción de las ciudades destruidas se dará un mayor dinamismo al sector Construcción en el Perú.
El Banmat invirtió recientemente cerca de 30 millones de soles en la construcción de más de 468 viviendas en el sector de la Huacachina, convirtiéndose de esta manera en el principal promotor del desarrollo habitacional de esta zona turística de la región Ica.
A través del programa Vivienda Básica, dirigido a asociaciones de viviendas, se construyeron en Ica los complejos habitacionales Sol de Huacachina (105 viviendas), Alameda de Huacachina (59 viviendas) y Valle Hermoso (114 viviendas).

No hay comentarios.: