20 agosto 2007

FUERTE REPLICA DE 5.7 GRADOS REMECIO NUEVAMENTE EL SUR CHICO...

Una réplica de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la tarde de ayer, las ciudades de Pisco, Chincha, Ica y Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El evento se registró a las 15:11 horas (20:11 GMT) y su epicentro fue localizado a 53 kilómetros al oeste de Pisco.
Fue sentido con una intensidad nivel IV en la escala de Mercalli Modificada en Pisco y Chincha, III en Ica y Cañete, y II en Lima.
Según el reporte sísmico preliminar del IGP, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 30 kilómetros.
En Pisco generó relativa preocupación en la población. No dificultó la búsqueda de cadáveres a cargo de los equipos de bomberos y rescatistas extranjeros.
La población pisqueña empieza a acostumbrarse a estas réplicas, al igual que en Chincha. Mientras que en la ciudad de Ica la gente salió despavorida de sus viviendas ante el temor de un movimiento de mayor magnitud.
En Cañete, el fuerte remezón, también se sintió y la gente ganó las calles, por temor a que las viviendas que han quedado dañadas, puedan sufrir un daño mayor.
Antes a las 11:38 horas (16:38 GMT) se registró una réplica de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter. Su epicentro fue a 34 kilómetros al noroeste de Pisco.

No hay comentarios.: