04 septiembre 2007

Actividades se normalizarán el próximo lunes, estima Viceministro Vexler...
PARCIALMENTE SE REINICIAN LABORES ESCOLARES EN CAÑETE Y YAUYOS...

Las labores escolares en las provincias limeñas de Cañete y Yauyos se reiniciaron el día de ayer en forma parcial en diversos planteles educativos, luego del terremoto que el pasado 15 de agosto azotó parte del país, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
En diálogo con la agencia Andina, el funcionario aseguró que los esfuerzos en materia de recuperación de infraestructura educativa siguen en marcha con el fin de no perjudicar la continuidad del dictado de clases en dichas localidades.
En ese sentido, indicó que las clases en las zonas afectadas por el terremoto se vienen reanudando de manera progresiva, por lo que se espera que el próximo lunes se reinicien al 100% en las localidades de Yauyos y Cañete.
Tras recordar que a la zona del desastre ya se enviaron 116 aulas prefabricadas, Vexler Talledo adelantó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento unas cien más donadas por el gobierno de Japón y otra cantidad proveniente de la cooperación internacional.
"De ninguna manera está en riesgo el año escolar. Unos 40 psicólogos ya han asistido a Pisco y continúa todo el apoyo psicológico en las zonas del terremoto. Mañana (hoy) también viaja a esa ciudad una tercera brigada de especialistas en psicología", señaló.
Más adelante, destacó la necesidad de que en Pisco y otras zonas afectadas por el terremoto se adecúen los contenidos de la currícula escolar en función a la realidad que se vive en esas localidades luego del devastador movimiento telúrico.
"Que se enseñe lo que es fundamental y se adecúe el currículo a las características que se vive en Pisco porque no puede hacerse el currículo como si nada hubiese pasado. Se orientará sobre cómo privilegiar los contenidos significativos en la región", apuntó.

No hay comentarios.: