04 septiembre 2007

En el pueblo de Auco (Yauyos) en actitud prepotente y abusiva...
DIRECTOR Y PRESIDENTE DE COMUNIDAD USURPAN TERRENO AGRICOLA DE COLEGIO PARA COLOCAR ANTENA PARABOLICA...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En los diferentes pueblos de la provincia de Yauyos, donde casi siempre "El tuerto es rey", ocurren hechos por demás vergonzosos, infantiles y adversos a la lógica y la razón cuyos protagonistas maquiavélicos lamentablemente son autoridades, funcionarios y representantes de instituciones que finalmente crean el caos, enfrentamiento y desacato al cumplimiento de las normas y leyes vigentes.
Es así que, en el siguiente caso periodístico acogemos la opinión de algunos padres de familia de la Comunidad Campesina de Auco y resumimos a continuación de manera secuencial los hechos mas resaltantes y fundamentales para dilucidar criterios antojadizos y sustentos reales.

AUCO ES COMUNIDAD CAMPESINA HACE 70 AÑOS…
El pueblo de Auco ostenta su organización de Comunidad Campesina desde su reconocimiento allá un 28 de Enero de 1927, hace 70 años, y como tal es uno de los Anexos más cercano a la ciudad capital provincial de Yauyos.
En consecuencia en el aspecto educativo tiene similar antigüedad; pero debido al crecimiento demográfico escolar los grados educativos fueron también una necesidad de crear primero el nivel primario y posteriormente hace algunos años la educación secundaria bajo la denominación del Institución Educativa Integrada TECNICO AGROPECUARIO Nº 20749 "SAN FRANCISCO DE ASIS", y ubicada en un área de 750 metros cuadrados, aproximadamente, propiedad reconocida y perteneciente al Ministerio de Educación, donde también los estudiantes debido a la modalidad educativa de dicho colegio realizan labores de formación integral y prácticas de agropecuaria (almácigos, viveros, plantaciones, huertos, etc.), en consecuencia requiere mayor extensión de terreno de cultivo.

DIRECTOR Y PRESIDENTE COLUDIDOS CONTRA EL COLEGIO…
Se sobrentiende que los antiguos ciudadanos de Auco con mucho esfuerzo gestionaron lo que ahora tienen sin haber aportado ideales ni acciones; sin embargo contraviniendo el derecho de la intangibilidad de la propiedad escolar, dos personas, al parecer por propia decisión y sin aprobación de nadie, pretenden cercenar las tierras de cultivo del Colegio; siendo ellos, el Director del Plantel Teódulo Gálvez Limanta y el Presidente de la Comunidad Campesina de Auco, Ascención Martínez Fermín, quien no es padre de familia del colegio; mientras que los profesores se sienten impotentes de frenar este arrebato.
El Director es el que defiende los bienes y recursos del colegio y el Presidente de la Comunidad debe colaborar con la comodidad y el bienestar de los alumnos y también debe saber respetar la propiedad del colegio. Si urge la instalación de la antena parabólica tienen alrededor infinidad de áreas eriazas.
"Cuando sólo dos personas mandan, son pocos los que obedecen y así todo va perdido"; pero en este problema parece que también estaría incluido el Director de la UGEL – 13 Alejandro Ciriaco Vivas, porque se hace de la vista gorda.

No hay comentarios.: