09 octubre 2007

BUSES INTERPROVINCIALES SOLO PODRAN CIRCULAR SI TODOS SUS ASIENTOS CUENTAN CON CINTURONES DE SEGURIDAD...

Buscando la seguridad del usuario a los servicios de transportes de pasajeros, en los próximos días, los buses interprovinciales que no cuenten con cinturones de seguridad debidamente instalados en todos sus asientos no podrán circular por la red vial nacional, informó el día de ayer el Ministerio del Transportes y Comunicaciones (MTC).
Lino De la Barrera, Director de Circulación Terrestre, precisó que la norma al respecto se publicará en los próximos días. En ese sentido indicó que, los buses que para entonces no tengan colocados al 100% los dispositivos de seguridad no podrán pasar los controles del plan Tolerancia Cero.
"El que no tenga el cinturón, sencillamente no pasará el control. Estamos incorporando a la norma esta disposición para que cuando ésta sea dada, comience a funcionar de manera inmediata", declaró a Canal N, desde la garita de control del peaje de Villa, en Chorrillos.
Seguidamente, el funcionario agregó que se controlará también, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, si los chóferes de las empresas de transporte interprovincial se encuentran en planilla, de lo contrario, no podrán seguir manejando dichas unidades.
"Las empresas están colocando en manos de una o dos personas -que son los chóferes- la vida de 60 ó 70 pasajeros. Lo que buscamos es que la empresa cumpla con los requisitos de seguridad", remarcó De la Barrera.
Asimismo, sostuvo que en ocasiones se responsabiliza al MTC de algunos accidentes de tránsito ocurridos en provincias, cuando muchas veces los gobiernos regionales autorizan la circulación de unidades sin hacer las inspecciones debidas.

No hay comentarios.: