09 octubre 2007

CHOQUE ENTRE CAMION Y TRAILER A LA ALTURA DE CERRO AZUL DEJA AL DESCUBIERON TRANSPORTE ILEGAL DE 551 KILOS DE COCA...

551 Kilos de hoja de coca, trasladados ilegalmente hacia la ciudad de Lima en 19 fardos, quedó al descubierto luego de un choque frontal entre dos camiones en el kilómetro 133 de la Panamericana Sur, frente al distrito de Cerro Azul.
El accidente ocurrió al promediar las 4 de la madrugada entre los vehículos, camión volvo de placa XO 4741, que cubría la ruta Ayacucho – Lima, y el trailer de placa XH 4576 que se dirigía a la ciudad de Ica; el primero, que venía desde Ayacucho, era conducido por David Jayo Huamán, quien se encontraba acompañado de Alfonso Carlos Cahuana Moscoso (38), Ricardo Orihuela Escobar (23), Jesús Espinoza Román (33), ninguno de los cuales portaba su documento de identidad.
El trailer de placa XH 4576) era conducida por Renzo Yamil Gonzáles Chávez; ambos chóferes, al momento de la intervención policial, se responsabilizaron mutuamente por la colisión, que no dejó ningún herido grave.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, se dieron con la sorpresa de que el vehículo que venía desde Ayacucho, poseía varios sacos de hoja de coca.
A lo que sus ocupantes señalaron que como producto del choque, el camión tuvo un amago de incendio; señalando que las llamas consumieron sus documentos y también los permisos para trasladar la hoja de coca.
El chofer del vehículo, David Jayo Huamán (30), precisó que el cargamento iba a ser entregado a una mujer en la capital, pero no quiso dar mayores detalles.
Asimismo denunció que venía siendo perseguido por un auto, motivo por el cual en su intento de esquivarlo chocó con el trailer, que era conducido por Renzo Gonzales Chavez (37).
De acuerdo con el Coronel Víctor Ordinola, Jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, los cuatro ocupantes del cuestionado camión argumentaron que no sabían en qué consistía el cargamento y que sólo cumplían con realizar el traslado desde Ayacucho a Lima.
Ordinola informó que la Policía decidió poner a los intervenidos a disposición de la comisaría de Cerro Azul para las investigaciones del caso, además de inmovilizar el cargamento.

No hay comentarios.: