21 noviembre 2007

Alerta Ing. Lázaro Vicente Yactayo...
DAMNIFICADOS EMPIEZAN A RECONSTRUIR VIVIENDAS... PERO NO HAY LA ORIENTACION TECNICA ADECUADA...

SAN VICENTE.- El Presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Lázaro Vicente Yactayo, manifestó que los damnificados han comenzado a construir sus viviendas, pero sin la orientación técnica adecuada.
"Con mucha pena vemos a nuestra población iniciar la reconstrucción de sus viviendas, pero si bien es cierto requieren de ellas, pero no están aplicando la técnica adecuada, tanto de material noble como el material precario", puntualizó.
Precisó que el viernes sostendrá una reunión con la gerencia del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, SENCICO, para ver la posibilidad de promover unas charlas en nuestra provincia y se construyan las casas con eficiencia.

EMAPA – CAÑETE…
Por otro lado, dada su condición de ser miembro del directorio de EMAPA – Cañete, dijo que "por suerte" tiene la colaboración de la señorita gerente (María Del Carmen Quevedo Cayña) quien le viene brindando el apoyo para un mejor desempeño de su función directriz.
Precisó que en el mes y medio de estar al frente del directorio de la empresa, se vienen enterando de los trabajos que viene desarrollando la empresa a favor de la comunidad.
Si bien es cierto que cuenta con el apoyo de la gerencia y del personal, sin embargo, lamentó que esto no ocurra con la parte técnica de quien dijo que "no está dando la información" oportuna para su conocimiento.
Adelantó que han recibido una empresa "colapsada" de cuatro años y el reciente sismo perjudicó aún más todas las redes de agua y desagüe; además del estiaje y la limpieza del canal Nuevo Imperial que por estos días han creado cierta zozobra en la población.

PERITOS EN LA CORTE…
Por otro lado, manifestó que la Corte Superior de Justicia de Cañete, no ha cubierto las vacantes de los peritos judiciales a los que recientemente convocó en un concurso público.
Dijo que si bien es cierto no se comunicó al Colegio de Ingenieros para que puedan hacer extensiva la invitación a sus miembros, si embargo, dijo que estaban en su facultad para realizar la convocatoria a través del órgano competente.
"Pero, lo cierto del caso es que la ampliación durará un par de días más y los profesionales pueden presentarse ante las oficinas de la Corte Superior de Justicia de Cañete para que puedan ser partícipe de ella", manifestó Lázaro Vicente.

No hay comentarios.: