21 noviembre 2007

EL PROXIMO 29 DE NOVIEMBRE SE MOVILIZA POR EL DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA...

El próximo jueves 29 de Noviembre se llevará a cabo una movilización por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, como una forma de prevención a la comunidad, siendo la concentración en el frontis del Municipio del distrito imperialino; organizado por el Centro de Salud de Imperial, que lidera el Dr. Joel Solórzano Padilla.
Como se sabe, el 1º de Diciembre se ha designado como Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
Como se sabe el SIDA o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, es una infección producida por un virus llamado VIH, que ataca las defensas del cuerpo hasta dejarnos expuestos a cualquier enfermedad.
La Vía Sexual es la vía más frecuente para su trasmisión. El VIH se trasmite a través de las relaciones sexuales sin protección (uso de condón). Se puede trasmitir mediante la practica de sexo vaginal, anal u oral.
La Vía Sanguínea, es otra via de trasmisión, mediante las transfusiones de sangre con VIH; igualmente compartiendo objetos cortantes tales como navajas de afeitar, cuchillas, agujas de los tatuajes.
Sin embargo una de las vías con que últimamente se viene trasmitiendo, es la vía vertical, que no es otra que la sucede de una mujer embarazada infectada con el VIH a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

No hay comentarios.: