31 diciembre 2007

Expresa Regidor de Lunahuaná, Javier Sebán Ancaya...
NO TENGO MIEDO A LA REVOCATORIA PORQUE ES UN DERECHO DEL PUEBLO...


LUNAHUANÁ.- El regidor de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Javier Sebán Ancaya, manifestó que no tiene miedo a la revocatoria porque considera que es un derecho que le asiste a todo ciudadano de acuerdo a Ley.
Javier Sebán, manifestó estas declaraciones tras tener conocimiento que en su jurisdicción se viene reactivando el Comité de Defensa de los Derechos Cívicos de Lunahuaná para iniciar el proceso de revocatoria.
“La verdad que no tengo miedo a la revocatoria. Si el pueblo decide que me vaya, me iré. Pero, seguiré fiscalizando hasta el día que me toque estar en el municipio; de eso sí, pueden estarlo seguro”, expresó Sebán.
El regidor aprista, alcanzó a expresar estas declaraciones luego de hacer público algunas irregularidades cometidas en la gestión del alcalde Ovidio Espinoza y que causó más de un revuelo en la población.
Tal es el caso de la supuesta existencia de trabajadores fantasmas en el programa Construyendo Perú, Tráfico de Influencias y desaparición de donativos que hasta ahora el alcalde de Lunahuaná guarda un hermetismo total.

FELIPE LEVANO...
Por otro lado, reporteros de nuestro medio comprobaron que en esta localidad hay un descontento general en la gestión de Ovidio Espinoza y la mayoría de la población da por descontado que el proceso de revocatoria es un hecho.
Ya hay una experiencia con el Comité de Defensa de los Derechos Cívicos de Lunahuaná que en una oportunidad ya revocó al ex alcalde Manuel Sánchez Jara (1995) y convocó a nuevas elecciones.
Precisamente el que presidió este Comité fue nada menos que don Felipe Lévano quien ahora está nuevamente al frente de este organismo convocando a los ciudadanos para llevar adelante el proceso de consulta popular.

No hay comentarios.: