29 diciembre 2007

JUEZ DE PAZ RESPONDE A ALCALDE DE SANTA CRUZ DE FLORES

Señores
DIARIO AL DIA CON MATICES
Presente
De mi consideración
Sin perjuicio de las medidas legales necesarias que tomaré en su debida oportunidad, debo expresar mi total disconformidad con lo manifestado por el señor Cama en la carta notarial en comentario.
Al respecto, resulta totalmente alejada de la realidad la afirmación que señala que el suscrito fue el responsable de la elaboración del acta con ocasión de los hechos del 06 de diciembre último, toda vez que de la simple, lectura de la misma se puede apreciar que mi participación se limitó única y exclusivamente a certificar la autenticidad de las firmas de quienes suscribieron la citada acta (resulta inoficioso reiterar que el Juez de Paz, en ese tipo de actos legaliza las firmas más no el contenido del documento, conforme establece la Ley del Notariado, aplicable a dichos casos).
Siendo así, quien elaboró la mencionada acta no fue el señor Gobernador ni el suscrito, por lo que falta a la verdad el señor Cama.
También resulta por demás extraño la afirmación en el sentido que los miembros de la Policía Nacional no le brindaron el apoyo necesario, toda vez que se apersonó personal, según dijeron, de las dependencias de San Antonio, Mala, Chilca y otras más, siendo ellos quienes protegieron al señor Cama e impidieron que sufra lesión alguna de la numerosa concurrencia.
Ahora bien, en lo que sí acierta es en la insólita interposición de una acción judicial en mi contra (y además en contra del señor Gobernador) ante las autoridades judiciales del distrito de Mala, de la cual he tomado conocimiento recientemente, toda vez que fue declarada improcedente en primera instancia y actualmente se encuentra en la Sala Superior Penal de la Corte de Cañete para que resuelva la apelación interpuesta por la parte accionante, instancia en la cual tomaré las medidas pertinentes para salvaguardar mi derecho.
En tal sentido, sirva la presente comunicación que dirijo a su digna casa editorial para hacer las aclaraciones necesarias por este medio, sin perjuicio de las que me veré obligado a efectuar para proteger mi buen nombre.
Atentamente,
Juan Aburto Quispe
Juez de Paz de Santa Cruz de Flores

No hay comentarios.: