29 diciembre 2007

POSIBLE BROTE DE ENFERMEDAD TRANSMITIDA POR ALIMENTOS EN QUILMANA...

Ante la aparición de varios casos de intoxicación alimenticia, en el Distrito de Quilmaná, la Red de Cañete Yauyos informó que se encuentra preparada para actuar en forma oportuna y adecuadamente frente a epidemias y otras emergencias sanitarias; contribuyendo al Desarrollo de Salud en nuestra jurisdicción de Cañete – Yauyos.
A la fecha se han presentado 30 posibles casos de ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos), supuestamente por consumo de alimentos en mal estado, debido a que los pacientes presentaban síntomas como: vómitos, diarrea y dolor abdominal.
Con la finalidad de descartar cualquiera de las ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos) se ha enviado la muestra de los alimentos de DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental) para su análisis y determinación.
El Centro de Salud Quilmaná brindó la atención inmediata con un tratamiento de hidratación y antibióticos.
Recomendaciones: Es aconsejable que la población compre en lugares debidamente autorizados. Incentive el lavado de las manos antes y después de la preparación de comidas. De presentarse algún caso similar, acercarse al establecimiento de salud mas cercano.

No hay comentarios.: