29 diciembre 2007

TUPA DE LA MPC APROBADO... ES PRACTICAMENTE UNA COPIA DEL ANTERIOR...
No Se Justifica El Precio Cobrado... Y Señala Percy Alcalá Mateo, Que Debió Ser Hecho Por Profesionales Cañetanos Que Conocen Nuestra Realidad...

Ayer, hubo sesión de Concejo en la Municipalidad Provincial de Cañete, y el principal tema de agenda fue la aprobación del TUPA de la MPC, así como la RATIFICACION de las Ordenanzas de Arbitrios de algunas Municipalidades Distritales.
Sobre el TUPA, el Gerente de Administración dio a conocer que se había contratado los servicios de especialistas en la materia, y que por la módica cantidad de 13 mil nuevos soles, se había logrado su elaboración; sin embargo, luego de la presencia del documento, los regidores no quedaron conformes con lo presentado.

PERCY ALCALA SE OPUSO AL PRESUPUESTO Y TAMBIEN AL TUPA...
El principal opositor al Presupuesto y al TUPA fue el Regidor Percy Alcalá Mateo, quien señaló que según informe del Jefe de Rentas, "los montos que se habían tomado era referenciales y no necesariamente reales, no eran los montos que hoy en día tiene la municipalidad, por cobrar por este concepto; igualmente la partida de servicios con mucha sorpresa también contiene el ingreso por medicina, cuando nosotros sabemos que hace bastante tiempo la botica municipal está cerrada; igualmente por concepto de laboratorio, también; igualmente se señalan una series de ingresos que no son reales; por lo tanto yo pedí claramente, que tenemos que trabajar con bastante profesionalismo, por eso que también hice bastante hincapié, cuando al inicio el señor que elaboro el presupuesto, pese a indicar que era un profesional al final conocimos con desazón que solamente es un técnico".
"Que quiere decir esto, que Cañete no tienen profesionales hoy en día, cuántos profesionales, cuántos contadores, economistas que no tienen trabajo hoy en día, y no tengamos un profesional aquí en carta cabal, como sub gerente de esta área que es muy importante… porque aquí se dicen muchas cosas, pero acá se ven muchas cosas muy importantes para una gestión administrativa", indicó.
El Regidor Percy Alcalá, durante la sesión hizo serias observaciones al TUPA, señalando inclusive que muchas páginas del mismo, eran una copia del que se encontraba en vigencia. A lo que los encargados de su elaboración, indicaron que efectivamente, era un TUPA diseñado en función del que se tenía, que habían efectuado ciertas correcciones, pero que para la elaboración de uno completo, requerían de más tiempo, y lógicamente el costo sería mayor.
Al final se voto… se opusieron a su aprobación Percy Alcalá y Arturo Chau, mientras que se abstuvieron otros tres regidores, pero al final se aprobó.
Luego de culminada la sesión, Percy Alcalá manifestó que "yo he votado en contra del TUPA y he dejado muy claramente mi posición en el sentido, de que cuando se elabore la Ordenanza, se diga que yo vote en contra; yo soy una persona conocida a nivel nacional en lo que es Consultoría Municipal, y la verdad es que este TUPA, no merece ser aprobado".
"En el cuarto intermedio, he podido revisar en un par de minutos, el TUPA, y me dí con la sorpresa, de que desde la pagina 104, 105, 106, 107, 108 y 109 es idéntico al que tiene hoy en día vigente la Municipalidad. Es que acaso se han querido burlar de nosotros…es que piensan que estamos pintados en la pared… que somos títeres, yo no puedo permitir esas cosas… Me da mucha pena, que el TUPA sea una copia del que ya existía, y eso no se puede permitir bajo ningún punto de vista… Estos documentos son herramientas de gestión que se tienen que elaborar muy bien… Yo, en múltiples reuniones, desde el mes de enero, marzo, abril, mayo y junio he venido persistiendo que se elabore un TUPA adecuado y de acuerdo a la realidad de Cañete; pueden venir excelente profesionales para elaborar un TUPA, pero sino saben la realidad de Cañete, ese TUPA no es un TUPA realista. Hay que poner coto a esto… tenemos que actuar con serenidad y mucho profesionalismo sino estamos por demás acá", refirió Alcalá Mateo.

VARIAS PAGINAS DEL TUPA SON COPIAS DEL ANTERIOR... ARTURO CHAU
De otro lado, el regidor Arturo Chau Murga, refirió que "yo tengo una prueba que la mayoría de los textos están todos copiados y por la cantidad que han cobrado, yo no se como se ha podido aprobar esto".
"De la noche a la mañana, se encontraron y recién hoy día nos han entregado el TUPA, por hoy día mi voto ha sido en contra, porque nosotros no podemos engañar a la población, trayendo gente de afuera que no sepan nada de esto, y nada mas vengan acá a engañar al pueblo trayendo simplemente copias del TUPA anterior", refirió.

No hay comentarios.: