02 enero 2008

BOMBEROS CAÑETANOS PUDIERON CONTROLAR INCENDIO EN SAN VICENTE...

Gracias a la oportuna intervención de la Compañía de Bomberos Nº 49 de Cañete, se pudo sofocar el incendio desatado ayer en la mañana en la azotea de un inmueble ubicado a cuadra y media de la plaza de Armas de San Vicente, informaron fuentes policiales.
La comisaría de San Vicente de Cañete precisó que el siniestro se produjo al promediar las 11:30 horas en la casa de propiedad del señor Emilio Orellana Orihuela, ubicada en el jirón Bolognesi 420. Según indicaron los familiares a la dependencia policial, el fuego se habría producido por una chispa que se desprendió de un artefacto pirotécnico manipulado durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo.
No obstante, la inmediata intervención de la Compañía de Bomberos N° 49 de Cañete logró controlar el fuego y evitó que éste se propague hacia las casas cercanas. No se registraron heridos. Las llamas de fuego quemaron algunos bienes que la familia guardaba en ese lugar como documentos, muebles, entre otros.
Por un momento,  el pánico se apoderó de algunas personas, por cuanto el inmueble siniestrado colinda con casas antiguas, muchas de ellas material rústico; sin embargo la destacada participación de los bomberos cañetanos evitó que el incendio fuera mayor.

CASI SE INCENDIA MERCADO CENTRAL DE CHINCHA...
De otro lado, se tuvo conocimiento que un total de 343 emergencias atendió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en Lima y en el interior del país durante las celebraciones de Año Nuevo
El brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Jorge Vera, detalló que 243 emergencias se produjeron en Lima y las otras 100 restantes en departamentos del interior del país.
“La mayoría de los casos intervenidos fueron por emergencias médicas”, dijo Vera a la agencia de noticias Andina; agregó que en Lima y Callao hubo 153 emergencias médicas en distintos distritos, reportados entre las 21.00 horas del lunes y las 12.00 horas de ayer martes. Los bomberos también concurrieron a prestar ayuda en 19 accidentes automovilísticos y en cinco fugas de materiales peligrosos como gases y otros elementos contaminantes.
En el interior del país se registraron otras 100 emergencias.  Una de las más graves fue el incendio producido en el mercado central de Chincha que consumió varios puestos de venta.
“Las 183 compañías de bomberos que existen en todo el país han estado en máxima alerta durante estas celebraciones de Año Nuevo para intervenir apenas ocurrida la emergencia” afirmó Vera.

No hay comentarios.: