02 enero 2008

La mentira y la picardía prevalentes ante la ingenuidad de algunas autoridades...
AVIVATOS Y SUPUESTOS PROFESIONALES SE AMPARAN EN DOCUMENTOS FRAGUADOS...

Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

El hecho que algunas personas astutas, lugareños o foráneas puedan utilizar ilegalmente argucias para lograr un puesto de trabajo, casi no es novedad en Cañete y en Yauyos; pero lo curioso y deplorable es que las denuncias de estos hechos ilícitos formuladas ante los fueros penales del Poder Judicial, siempre quedan estimulados y en la impunidad, posiblemente porque “ha corrido agua por bajo el puente”, que se llama prevaricato. Mientras tanto, esta lacra vergonzante para el pueblo y particularmente para los verdaderos profesionales académicos de cada especialidad, no solamente continúa, sino que va multiplicándose sorprendiendo y estafando hábilmente a las entidades públicas y privadas.
Así por ejemplo, en diversas épocas pasadas en San Vicente actuó un falso abogado y en la Municipalidad de Imperial contratando a ficticios ingenieros y arquitectos, incluso en Yauyos, cerca de 15 supuestos profesores con títulos fraguados había presentado sus expedientes para ocupar plaza vacantes. También en el municipio de Imperial, hace varios años, los mismos policías municipales coludidos con algunos trabajadores del mismo, fraguaron firma y sello para lucrar entregándoles falsos carnets de salud a los comerciantes ambulantes y de la parada por entonces. Inclusive en la actualidad se ventila un proceso penal en la Corte de Justicia de Cañete, contra un falso contador (utilizó documento de su padre fallecido), que timó la economía de casi una veintena de municipalidades de Yauyos, individuo que a la vez, era un puente proveedor del VASO DE LECHE con productos no aptos para la salud.
En esta oportunidad, presuntamente estaría involucrado en similar hecho ilícito, el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete de las filas partidarias de Patria Joven, Manuel Sixto Chumpitaz Quispe, quien no tendría estudios ni título de Contador Mercantil o de Contador Público, porque su nombre no figura en ninguna de las entidades mencionadas, conforme reporter documentario, sin embargo en su declaración de hoja de vida, por entonces candidato aparece como Contador (sin el número de matrícula), con “Estudio Superior Completo”; sostiene el ciudadano Contador Público Colegiado, Oscar Yañez Campos, quien también ha desenmascarado las oscuras negociaciones de las playas ribereñas de Cerro Azul y no tiene otro propósito que combatir y corregir en algo, la podredumbre existente en la corrupción cañetana.
Respecto al Regidor en cuestión, del que ya tiene conocimiento el JNE, está entidad, hace algunas semanas, mediante oficio Nº 2648-2007 dirigido al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, solicita que se pronuncie y cumpla los trámites de Ley sobre la presunta vacancia del cargo de regidor en mención, diligencias que deben cumplirse en el plazo de 30 días. Igualmente, el denunciante del hecho, el pasado 28 de Diciembre ha solicitado ante la Jefatura de la SUNAT, Zonal de Cañete, la anulación del Recibo por Honorarios Profesionales autorizado a favor del aludido regidor, que dicho sea de paso, en el indicado documento no aparece el número de colegiatura, ni otras referencias inherentes a la profesión. Con este hecho contundente y el silencio sepulcral que guarda el implicado Regidor, tácitamente estaría reconociendo o aceptando el dolo. Pero esperemos, qué ha de ocurrir en la sesión plena del Municipio Provincial de Cañete.

No hay comentarios.: