02 febrero 2008

03 MILLONES DE SOLES PARA 191 COLEGIOS DE LAS PROVINCIAS DE LIMA…

“La educación en el Gobierno Regional de Lima es primordial y forma parte de la recuperación moral del pueblo, por eso le hemos planteado al Ministro de Educación que el Gobierno Regional de Lima sea piloto de la nueva orientación que deben tener las UGELs para que se dediquen únicamente a la gestión pedagógica y se evite la corrupción”, lo dijo el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía.
La autoridad regional hizo esta precisión en la ceremonia de entrega de recursos económicos a las Instituciones Educativas que el Ministerio de Educación ejecuta a través de su Programa de mantenimiento preventivo de locales escolares.
El ingeniero Chui Mejía señaló que la Región de Lima ha destinado también 3 millones de soles para el mantenimiento de 191 Colegios que han priorizado las UGELs de las 9 provincias y recordó que en Cañete y Yauyos, el sismo del 15 de agosto pasado afectó colegios, que obligaron a instalar 350 aulas temporales que permitieron la culminación del año escolar en los plazos previstos.
Destacó que se trabaja de la mano con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales con el apoyo de Ministros, congresistas y alcaldes.
“La confianza en las autoridades nos permite señalar que desde noviembre 2007 a marzo 2008 entregaremos 28 millones de soles para que los alcaldes distritales y provinciales hagan obras y también entregaremos 8 millones para los colegios de la Región”, dijo el ingeniero Chui Mejía.
El Vice Ministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, dijo que el gobierno ha iniciado una nueva forma de gestión basado en la fe y el compromiso que asumirán en el programa de mantenimiento preventivos de locales escolares los Directores de los Colegios y el papel fiscalizador de los alcaldes y los padres de familia.
“Se han destinado 270 millones de nuevos soles para que los Directores puedan gerenciar directamente los recursos para mejorar las aulas, porque queremos calidad del servicio educativo con equidad para que se beneficien los Colegios, principalmente del ámbito rural y estamos seguros que los Directores sabrán responder a esa responsabilidad”, dijo el Vice Ministro Díaz Chávez.
La congresista Nidia Vilchez Yucra, que tiene sangre yauyina, también estuvo presente en la ceremonia del Colegio Xamar hizo un pedido a los Directores “hay que gastar bien para que nuestros hijos tengan un mejor ambiente educativo y los profesores tienen la oportunidad de acceder a computadoras y laptop que fortalecerán y mejorarán sus conocimientos que serán transmitidos a sus alumnos”, dijo la parlamentaria.
También participaron en la ceremonia de entrega simbólica de recursos el Alcalde Provincial de Huaura, licenciado Pedro Zurita Paz y el Director Regional de Educación, licenciado Elmer Vásquez Dueñas. El burgomaestre puso a disposición de los Colegios la Oficina de Ingeniería Civil municipal para cualquier requerimiento y el Director Regional de Educación, destacó la respuesta inmediata del Gobierno Regional luego del sismo del año pasado, que evitó la perdida del dictado de clases a los niños de los Colegios que resultaron afectados por el terremoto.
A continuación se procedió a la entrega simbólica de los recursos a los Directores de los Colegios Luís Fabio Xamar, Julio Durand que recibió S/.33, 660, Luis Fernando Revilla del Colegio Mercedes Indacochea recibió S/.29, 250, Oscar Lucas del Colegio Domingo Mandamiento recibió S/. 20,295 y Segundo Valderrama del Colegio Julio C. Tello recibió S/.13, 860.

No hay comentarios.: