02 febrero 2008

A LA OPINION PUBLICA

El Lic. César Cama Aparicio, Alcalde de Santa Cruz de Flores, frente a los hechos que vienen alterando el orden público en el distrito, y frente a un bien orquestado plan de desestabilización del gobierno municipal, quiere informar a la opinión pública florina y cañetana lo siguiente:
El 06 de diciembre del 2006, fui declarado alcalde electo del distrito de Santa Cruz de Flores y el 01 de enero del 2007, asumí con hidalguía y decisión el reto de administrar el desarrollo y progreso de este mi querido pueblo de Santa Cruz de Flores, dejando la comodidad del hogar y de mis logros en la actividad laboral privada. Supe que el camino a recorrer no era fácil, pero mi afán de servicio a mi pueblo, me motivó e ingrese a la actividad pública y a la vida política.
En el ejercicio de mi función como alcalde, he tenido que asumir múltiples retos, siendo uno de ellos encabezar la reconstrucción del distrito luego del terremoto del 15 de agosto del 2007, guiándome y motivándome mi único deseo de servir a mi comunidad, no para servirme del cargo, sino para dar lo mejor de mi por el desarrollo de mi pueblo.
En este esfuerzo he invertido largas horas de trabajo, y horas de sueño, junto a mis regidores, quienes de manera capaz vienen asumiendo conmigo este gran reto contra el abandono y la corrupción.
Pero el enemigo que es la corrupción y el desgobierno, también reacciona y lo hace con fuerza, dejando sinsabores, ofensas y agravios. Nunca fue mi intención sacar provecho o ventaja económica sobre la necesidad de mi pueblo y siempre actué y actuaré, en compañía de mis regidores con honestidad, honradez y transparencia. Tan es así que mi sueldo de alcalde, nunca lo cobré en mi provecho, es decir no vivo del sueldo de alcalde, porque en su integridad siempre fue invertido en cubrir las necesidades de las personas mas necesitadas del distrito, viviendo hasta ahora de mis ingresos por el desarrollo de mis actividades profesionales privadas; pero siempre está el enemigo al acecho, y esta vez no podía ser lo menos, un grupo de personas, en su afán de sobresalir en el poder, en el cargo de alcalde y malgastar su patrimonio, han venido desinformando a la comunidad, buscando desprestigiarme, y por ello han orquestado actos de difamación contra mis regidores y el suscrito, diciendo que estábamos beneficiándonos con las donaciones recibidas porque estas eran en nuestro provecho personal, lo que no es cierto. Todas las donaciones recibidas sean en dinero en efectivo o en bienes siempre fueron distribuidas o utilizadas o vienen siendo invertidas a favor de la comunidad, pero este grupo disociador que quiere tomar la alcaldía, ha venido haciendo creer a incautas personas que he venido obteniendo provecho de las donaciones y que antes que repartirlas prefería que se malogren. Esto es totalmente falso. Porque las tres unidades de leche que se encontraron estaban vencidas al momento de recibirlas. Asimismo los pocos productos perecibles que saquearon de los edificios municipales fueron los insumos que se iban a utilizar para el agasajo del niño florino, porque dos cajas de leche chica y 17 tarros de leche grande nunca alcanzarían para ser repartidos entre la gente necesitada del pueblo, y esos productos fueron destinados con el fin de celebrar la navidad del niño florino, en cuanto a las carpas, no se continúo con la distribución por que el MIMDES nos atendió con el compromiso de devolverlos, y no hubo ya necesidad de más carpas para los damnificados que perdieron por completo su vivienda, pero los enemigos de la democracia, dijeron que esas donaciones queríamos emplearlos para enriquecernos.
No han encontrado, ni encontraran jamás las donaciones o parte de ellas en mi domicilio, pero los enemigos de la democracia, vienen engañando el noble corazón de mis hermanos florinos, diciendo lo contrario, propiciando que en su afán de hacer justicia algunos engañados han tomado la vía de la violencia, haciéndoles creer que los pocos bienes sustraídos eran las grandes donaciones que no se quería repartir a los damnificados. Los bienes que los saqueadores repartieron, fueron donaciones recibidas recién el 15 de noviembre del 2007, pero mis contrarios vinieron sosteniendo que eran muchas las donaciones existentes buscando que algunos vecinos reaccionen y busquen justicia por su propia mano incitados por ciudadanos, pero yo no voy contra ellos, mas bien lo que deseo es que no se vean envueltos en actos judiciales, pero si quiero que los responsables de estos hechos paguen ante la justicia su inconducta, no el pueblo que fue inducido a actuar de una determinada manera, sino a los que en la sombra vienen invirtiendo dinero pagando a agitadores profesionales que iniciaron una escalada de terror, nunca visto en el distrito, y que han quebrado la tranquilidad del pueblo. Estos actos vandálicos se iniciaron justo el 06 de diciembre del 2007, justo al año de haber sido declarado alcalde electo de este magnifico distrito, por lo que los antidemocráticos pagaron a un grupo de agitadores profesionales quienes confundidos con el pueblo lideraron los nefastos actos de los días 06, 07 y 09 de diciembre del 2007, propiciando que algunos vecinos inducidos o engañados, quieran tomar la justicia por su mano y mediante actos de violencia obligaron, en contra de su voluntad al alcalde y sus regidores a hacer algo que la ley prohíbe, que es renunciar al cargo de alcalde o de regidores.
El argumento utilizado para estos actos de violencia fue la pequeña cantidad de bienes donados, que fueron saqueados y repartidos, bajo el pretexto de que iban a ser apropiados por el alcalde, pero no han explicado que si habían grandes cantidades de donaciones o de que estas estuvieran siendo apropiadas por el alcalde, ¿cómo es que se encontraban en el interior de los edificios municipales?. Nadie que quiera tomar algo para si, lo ingresa oficialmente a los almacenes municipales de donde para sacarlo será siempre bajo documentos, pero eso no lo dijeron. Sostuvieron que las donaciones se estaban venciendo y que estaban prefiriendo que dichas donaciones se malogren antes que beneficiar al pueblo. Esto es falso y lo rechazo totalmente. Y en la investigación que ha hecho la Fiscalía esta quedando demostrado que no existen productos donados que hubieran vencidos o caducados. Pero nadie intentó pedirme una razón, solo este grupo, incitados por otros intereses saqueo la pequeña cantidad de donaciones que se encontraban en los almacenes municipales y lo lanzaron a la plaza de armas para después repartirlos entre las personas y curiosos que se encontraban en la plaza de armas.
Estos actos de vandalismo, y en protección del pueblo de Santa Cruz de Flores, para que en el futuro no vuelva a repetirse, es que se han denunciado ante el Ministerio Público, pero ya la Fiscalía venia desarrollando una investigación iniciada de oficio, es decir que la denuncia formulada por el alcalde se ha acumulado a la que inició la Fiscalía y si la situación involucra a mas de 49 personas, es una decisión enteramente del Fiscal. Los actos vandálicos anteriormente señalados y los que siguieron el 09 de diciembre del 2007, no pueden quedar impunes, porque se retuvo al alcalde y sus regidores en contra de su voluntad en la plaza de armas y luego por la fuerza se le obligó a firmar un acta publica haciéndolo aparecer como voluntario, lo que fue una vil coacción y chantaje, obligando por la fuerza a suscribir un acta ofreciendo renunciar al cargo de alcalde previo el tramite señalado por el Jurado Nacional de Elecciones, renuncia que la ley prohíbe, pero que no les importó a los organizadores de estas acciones vandálicas a las que se prestaron o fueron inducidas respetables personas. Esto motivó a que buscaran justicia acudiendo a las autoridades que tienen que impartirlas, No ha sido ni es mi intención causar agravio a ninguno de mis vecinos, siendo lo único que me mueve, buscar que se sancione a los responsables de estos hechos que aparecen confundidos con el pueblo.
Por ello para salvaguardar la integridad corporal del suscrito y de mis regidores tuve que interponer una demanda de Habeas Corpus ante el Poder Judicial y también presentar una denuncia ante la Fiscalía en donde con el apoyo de ustedes puedo esclarecer estos hechos, pero no puedo esclarecerlo solo, necesito que determinadas personas puedan colaborar en ello, por eso es que en mi denuncia no he señalado autores, he señalado presuntos participantes, lamentando que tengan que invertir parte de su tiempo algunas personas, pero esto es parte del procedimiento para llegar a la verdad. Pero la cúpula de estos organizadores del terror, vienen diciendo que por el hecho de la denuncia, algunos hermanos florinos van a ir presos porque se le ha denunciado como terrorista. Esto es totalmente falso, nadie que no tenga directa responsabilidad con los hechos denunciados va ir preso, el que habla no compra autoridades, se somete a ellas, y antes que las autoridades tomen una decisión, los organizadores del terror ya vienen sosteniendo y engañando al pueblo diciendo que sus hijos irán a la cárcel. Esto no es verdad, esto es falso. Solo se va a esclarecer los hechos. Más aún se desinforma a la población aduciendo que 240 florinos ha sido denunciados y van a ir a la cárcel, y esto lo rechazo totalmente por ser falso. Se ha comunicado a la Fiscalía que 49 personas señaladas en el pedido formulado a la Fiscalía pueden aportar su versión para esclarecer los actos de vandalismo y llegar a los responsables. Pero nuevamente el grupo de instigadores viene diciendo que todos los 240 ciudadanos se irán presos, creando con ello una natural zozobra, y haciendo que un grupo de vecinos reaccionen y quieran tomar justicia por su propia mano, pero como he mencionado ningún inocente de los actos de vandalismo del 06, 07 y 09 de diciembre del 2007, ira preso, este es un compromiso que formulo.
Asimismo, les manifiesto que también hay otros intereses para desestabilizar la labor actual de la municipalidad, va motivo por que Telefónica del Perú S.A.A. ha revocado el juicio que tenía pendiente con la Municipalidad, con carta notarial Nº GGR131.A.4982.2007 recepcionada con fecha 27.12.07, en el cual solicitan la devolución de S/. 2’957,760.00 nuevos soles, hechos que van a traer una revisión de las cuentas de esa época y auditoria de las cuentas contables de los ingresos y egresos de ese periodo.
Con el afán de procurar una armonía que ustedes observen mi buena voluntad, yo el alcalde César Cama Aparicio, estoy dispuesto a dialogar con las personas que necesiten alguna información sobre la gestión actual y demostrarles con documentos y hechos para aclarar alguna duda que ustedes tengan.
Finalmente quiero expresar mi más firme voluntad en seguir ejerciendo mis funciones hasta el último día que tenga que hacerlo. En ningún momento pretendo aferrarme al cargo, pero por mi honor y dignidad no puedo permitir que se pretenda manchar mi gestión.
Viva la Democracia… Viva la Justicia… Viva el pueblo florino

Santa Cruz de Flores, 31 de Enero de 2,008

Lic. César Cama Aparicio
Alcalde

No hay comentarios.: