05 febrero 2008

En documento enviado dan ultimátum a Elmer Vásquez Dueñas…
YAUYINOS PIDEN DESTITUCION INMEDIATA DE DIRECTOR Y ADMINISTRADORA DE LA UGEL 13…


YAUYOS.- Las diferentes organizaciones de esta localidad, dieron un ultimátum al Director Regional de Educación de Lima,DREL, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, si en el término de la distancia no revoca en su cargo al Director de la UGEL 13 de Yauyos, Ingelberto Zárate Pikmans.
En memorial enviado a la DREL, las organizaciones vivas del ande limeño, sustentan que vienen sufriendo graves consecuencias con la gestión actual porque “desconoce la realidad y la problemática de sus 33 distritos”.
“Su gestión está sufriendo una paupérrima administración educativa al no poder llegar a los lugares más recónditos de nuestros pueblos, incumpliendo con las expectativas de nuestros ciudadanos”, expresan los yauyinos.
Plantean que Elmer Vásquez debe designar a gente honorable del lugar ostentando las prerrogativas que requiere un funcionario para dirigir una institución tan delicada como lo es la UGEL 13.

ADMINISTRADORA PILAR GABRIEL TUYA…
El documento fue presentado a fines del mes de enero y hasta ahora, no hay una respuesta concreta de parte del Lic. Elmer Vásquez, quien desde su despacho en Huacho, no ve los problemas que ocurren en Yauyos.
Peor aún, ha designado en el cargo de Administración a Pilar Gabriel Tuya, quien tiene una serie procesos penales delicados con el Gobierno Regional de Lima, al ser denunciado por el presidente regional, Nelson Chui Mejía.
Recuerda que a través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 671 – 3"7 – PRES, de fecha cuatro de octubre del 2007, que rubrica el presidente regional, Nelson Chui Mejía, ordena al Procurador Regional, Dr. Luís Alberto Pisconte Peña iniciar las acciones legales contra esta funcionaria.Entre las denuncias que pesa en la persona de Martha Pilar Gabriel Tuya, son haber cometido el delito de Contra la Fe Pública, en la modalidad de adulteración de documentos, Colusión y Peculado cuando laboró en la UGEL Nº 14 de Oyón.Igualmente, la misma resolución ejecutiva, señala que la cuestionada administradora de la UGEL 13 de Yauyos, tiene un proceso penal por los delitos de Concusión y Malversación de Fondos del Estado, cuando desempeñó su labor en la misma UGEL Nº 14 de Oyón.
Asimismo, ordenaron su apertura en el proceso penal por los delitos Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsificación de Documentos y Colusión, que hoy se ventila en el Poder Judicial.
Sin embargo, frente a todos estos hechos irregulares, el Director de la DREL, Lic. Elmer Vásquez Dueñas, no ha tomado las medidas correctivas del caso y más aún que es una clara muestra de provocación al máximo representante de la Región Lima.
Los yauyinos prácticamente han dado un ultimátum a Elmer Vásquez Dueñas, que de no hacerlo se tendrán que atener a las consecuencias. “No queremos a ambos funcionarios en Yauyos. Yauyos para los yauyinos”, expresaron.

No hay comentarios.: