05 febrero 2008

Será la ceremonia de ordenaciones sacerdotales más numerosa en los cincuenta años de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí
ORDENACIONES EN CAÑETE: SEIS NUEVOS SACERDOTES Y DOS DIACONOS…


El próximo viernes 08 de febrero, en el Santuario Madre del Amor Hermoso, seis diáconos recibirán el sacramento del orden sacerdotal, de manos de Monseñor Ricardo García, obispo de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí. En la misma ceremonia también conferirá el diaconado a dos seminaristas.
La Solemne Eucaristía contará con la participación de numerosos fieles de Cañete y sus alrededores, así como más de cuarenta sacerdotes. En esta ceremonia recibirán el sacramento del orden sacerdotal: Carlos Oré Sánchez, Arnaldo Alvarado Saldaña, Miguel Angel Chumpitaz Camacho, Josemaría Huapaya Quispe, Luis Enrique Martínez Obispo y Mauro Trujillo Nolasco.
También recibirán la ordenación diaconal Michel Huamán Sánchez y José Luis Figuerola Tamayo. Las edades de los nuevos sacerdotes oscilan entre los veinticinco y los treinta y tres años. Ellos provienen de diversas partes de la prelatura, como Cañete, Mala, Pacarán y Yauyos.
Monseñor Ricardo García, obispo Prelado de Yauyos expresó su agradecimiento a Dios por la ordenación de los nuevos sacerdotes, quienes serán de gran ayuda en el trabajo pastoral de la Prelatura, cuya población en la actualidad bordea los 300 mil habitantes.
Será la ceremonia de ordenaciones sacerdotales más numerosa en los cincuenta años de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí.
En octubre último, la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí cumplió las Bodas de Oro desde su creación en octubre de 1957, por un expreso pedido del Papa Pío XII al Fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer ante la extrema necesidad de sacerdotes en esta zona del Perú a mediados de la década de los cincuenta, pues llevaba veinticinco años desprovista de sacerdotes. Son ya más de cincuenta los sacerdotes que han salido del Seminario Mayor San José.
Yauyos está ubicada en una zona de accidentada geografía entre los tres mil y los seis mil metros sobre el nivel del mar. Los desafíos para el trabajo pastoral de la Iglesia Católica aún son grandes. En la actualidad, Yauyos es una zona donde se registran los mayores índices de pobreza en la Región Lima y junto con Cañete, Pisco, Chincha e Ica fueron las áreas más devastadas por el terremoto que afectó el Sur chico del Perú el 15 de agosto de 2007.

No hay comentarios.: