05 febrero 2008

Seguirá siendo 14, afirma Vexler
RECHAZAN DISMINUIR A 10.5 NOTA MINIMA PARA INGRESO A CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL…

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, descartó ayer la posibilidad de disminuir a 10.5 la nota 14 fijada como mínimo para la prueba eliminatoria del Concurso de Nombramiento de Docentes, tal como lo han propuesto dirigentes del Sutep.
“Por respeto a los niños, por respeto a los padres de familia, porque necesitamos mejorar la calidad de la enseñanza, deben ingresar los mejores maestros y por eso hemos puesto como nota mínima 14”, expresó el funcionario.
Los dirigentes del Sutep proponen que sea 10.5 u 11 la nota mínima en la prueba eliminatoria que darán los más de 180 mil maestros para acceder a una de las más de 23 mil plazas vacantes, detalló Vexler, al precisar que tal posición no es compartida por el ministerio.
Sostuvo que dicho portafolio no permitirá que los maestros que ingresen al primer nivel de la Carrera Magisterial lo hagan bajo un proceso que no sea riguroso, ni transparente, ni justo y ni técnico.
“La prueba nacional de capacidades y conocimientos será el 9 de marzo. En estos días se publica la lista (de postulantes a las más de 23 mil plazas) ya saneada para los reclamos necesarios”, detalló.
En ese contexto, sostuvo que en la mesa de trato directo establecida con los dirigentes del Sutep se espera resolver los problemas y temas que este sindicato plantee siempre y cuando se enmarquen dentro de la ley y estén orientados a mejorar la profesión docente y la calidad educativa.
Así, Vexler espera de los dirigentes de dicho sindicato la mejor actitud para que este año escolar 2008 no tenga interrupciones y la escuela pública se fortalezca en un contexto de gratuidad, universalidad y sobre todo que permita mejorar permanentemente la cantidad de horas de estudio y la calidad de los aprendizajes.
El funcionario declaró a la prensa tras participar en la ceremonia de entrega de equipos educativos para la enseñanza del sistema Braille, por parte de la Organización de estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Onc.

No hay comentarios.: