27 marzo 2008

CUIDADO CON FORMADORES DE NADA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Para nadie es nuevo que hay personas inescrupulosas en nuestra provincia, que se aprovechan de la bondad o el desconocimiento de nuestras autoridades y funcionarios que caen ante la palabrería de estos susodichos que se pintan como los sabelotodo y los salvadores y asesores de propios y extraños.
Y decimos esto porque hemos podido comprobar hace 2 días en el Auditorium Municipal como el municipio firma convenios con entidades conocidas y desconocidas que no tienen proyecto alguno y quieren sorprender y aprovecharse de nuestra gente para lograr beneficios propios.
Por otro lado también, es bueno que las instituciones de educación superior que están afincadas en nuestra provincia tengan cuidado, porque hay personas que se dicen los mejores organizadores de eventos y que están preocupados por la formación de los jóvenes y que por ello están promoviendo cursos, seminarios, talleres, etc.
Estos personajes dicen que están haciendo convenios con algunas entidades educativas, con la UGEL y otros para organizar actividades, pero creemos es necesario que las instituciones pidan y averiguen la profesión y el estado de quienes fungen ahora de formadores y orientadores, cuando ellos no son formados realmente en nada.
Y ojo que este tipo de cosas son pagadas, o como creen ustedes que se encuentran estas personas en estos momentos que no laboran en nada. Esto es un medio de vida que ahora no solo lo hacen personas de fuera, sino que este medio de vida lo han captado gente de nuestra provincia y tratan de sacarle el mejor provecho, por lo que alertamos a nuestras autoridades, funcionarios e instituciones educativas.
Esperamos,

No hay comentarios.: