28 abril 2008

SERVICIOS DEFICIENTES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Hace algunas semanas comentábamos sobre los deficientes servicios que brinda la municipalidad, particularmente en San Vicente, que dejan mucho que desear por el que se paga religiosamente, a pesar que no se dan como la población merece.
El servicio de limpieza y recojo de basura da pena, no tienen un horario fijo. El camión pasa por donde mejor le parece y en el horario que ellos disponen (de madrugada, de mañana, a media mañana, etc) lo que no permite a las sufridas madres tener programado el momento de sacar la bolsa de basura, ya que si se saca anteladamente los perros y los recicladores son los primeros que se encargan de romper las bolsas y desperdigarlas en las pistas.
Hay urbanizaciones y zonas donde no hay personal de limpieza pública, donde las calles están cerradas por los desmontes, como se ha podido ver en un programa de televisión en San Vicente, porque el municipio no ha realizado control alguno a los camiones y volquetes que botan desmonte indiscriminadamente donde mejor les parece (casi siempre son las zonas y áreas urbanas despobladas).
Se tienen lotes vacíos que están llenos de basura y desmonte en las urbanizaciones, sin que los inspectores se preocupen por notificar a estas personas que circulen sus lotes o en todo caso informen al municipio para que éste se preocupe y programen el circulado de estos terrenos y sean cobrados posteriormente con el impuesto predial y otros.
No puede y mucho menos debe existir tanto desorden con el recojo de la basura y la supervisión de las construcciones, para lograr que se tenga una ciudad ordenada y limpia como es el deseo de todos. No es justo que quienes están en la periferie de la zona urbana sean los que estén más desprotegidos y prácticamente en el abandono del municipio que no se preocupa de cuidar que se de un buen servicio de limpieza.
Ya es tiempo que esto cambie, que se mejore, que se imponga el orden, que se organicen los servicios públicos y que busquen la mejor manera para evitar que esto continúe y en todo caso se sancione a los responsables de botar basura, desmonte y otros en los lotes vacíos o que se aprovechan de la tranquilidad de algunos lugares para botar allí lo que no deben.
Ojalá que los responsables de los servicios públicos se preocupen por esto que es también importante y más quizás que estar viajando dejando a la provincia en el más completo abandono. Esperamos

No hay comentarios.: