28 mayo 2008

BANMAT SUPERVISA BUEN USO DEL BONO 6000 OTORGADO A DAMNIFICADOS POR SISMO EN EL PERU...

El gerente general del Banco de Materiales (Banmat), José Luis Qwistgaard, anunció el día de ayer que se ha iniciado la supervisión del uso del Bono 6,000 en cada una de las localidades donde se entregó esta ayuda económica, con el propósito cautelar los recursos económicos que otorgó el Estado para la reconstrucción del sur luego del sismo de agosto del año pasado.
Para ello, indicó que en las zonas del desastre hay un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Banmat visitando a cada damnificado beneficiado con el bono a fin de constatar el avance de la reconstrucción de las viviendas, la calidad del material de construcción que se utiliza y para brindar la orientación técnica respectiva.
Informó que hasta el momento ya se han inspeccionado las zonas de Pisco ciudad, Pachacútec y Parcona en Ica; Chilca, Cerro Azul, San Antonio, Imperial y Nuevo Imperial en Cañete (Lima); y Tambo de Mora y Pueblo Nuevo en Chincha (Ica).
Aseguró que de esta manera se evitará que las personas beneficiadas mal utilicen la tarjeta Banmat que se les entregó exclusivamente para la compra de materiales y el pago de la mano de obra, con el único objetivo de que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.
"No podemos esperar que estos fondos se desvíen o que comerciantes inescrupulosos ofrezcan dinero en efectivo a cambio de la tarjeta y de esta manera no se cumpla el objetivo deseado. Por eso, hemos puesto en el campo a un equipo de ingenieros que estarán vigilando el buen uso del Bono 6,000", advirtió.
Recordó que el plazo para el uso de la tarjeta Banmat con el Bono 6,000 ha sido ampliado a 120 días, pero a su vez sugirió no esperar el último momento para realizar la adquisición de sus materiales de construcción.
Finalmente, Qwistgaard destacó la reciente entrega de 7,000 bonos de 6,000 nuevos soles cada uno, realizada el último fin de semana en diferentes localidades de Ica, Pisco, Chincha y Cañete.

No hay comentarios.: