28 mayo 2008

CONVOCATORIA NECESARIA...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Pareciera que en nuestra provincia, específicamente en Imperial, se sigue con la "cantaleta de la revocatoria", de parte de algunas personas que la verdad dejan mucho que desear, primero porque los medios de comunicación no deben estar inmersos en estas cosas, ya que la función y misión de ellos es informar, orientar, sugerir, fiscalizar, etc, pero no hacer la del papeluchero de barrio que busca algo con el apoyo de los demás, porque solo no puede.
Preocupa esta actitud de algunas personas por cuanto en estos momentos deben preocuparse por hacer una buena fiscalización, de manera honesta, sin revanchismo, con razón y causa valedera, donde la documentación es la que avalará esto y donde no valen palabras mal dicha o deformes y mucho menos a medias tintas.
La población organizada en base a entidades e instituciones debidamente organizadas y reconocidas son las llamadas a realizar este tipo de gestiones, porque ellos se suponen, representan a la población o en todo caso a un sector del mismo; en todo caso las personas e instituciones afectadas deben preocuparse por hacer este papeleo de la supuesta revocatoria por mal manejo de los fondos municipales.
Ya es tiempo que la población imperuialina se de cuenta de quien los guía o mejor dicho de quien esta obsesionado con esto de la revocatoria y trata de arrastrar a los demás para que lo sigan como corderitos por el simple hecho de contar con apoyo de algunos que no significan ni representan nada y mucho menos a nadie.
En estos momentos debemos preocuparnos por buscar que mejorar, que reconstruir la ciudad que se encuentra dolida y alicaída por el terremoto de agosto pasado. Hay que preocuparse en estos momentos de poner el hombro y mirar de frente no estar a escondidas con una maquinita para luego hablar una serie de barbaridades y un sinnúmero de barbarismo que no llegan a la población, sino a un grupo que no conoce y tiene un desconocimiento completo de las cosas que no les permite mirar más allá de su sombra. Por ello creemos que es momento de cambiar. Esperamos,

No hay comentarios.: