31 mayo 2008

Consiguen 378 Bonos... Y La Marcha Se Hace, Sí o Si...
DAMNIFICADOS VIAJARON AYER A LIMA Y SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DEL BANMAT...

SAN VICENTE.- La desidia de las autoridades edilicias, en no otorgar oportunamente los certificados a los damnificados; la documentación que llegó en un momento crítico porque hubo cambio de personal; y la falta de disponibilidad del dinero de INDECI; fueron las respuestas de los funcionarios del Banco de Materiales, BANMAT, del porqué de la demora del envío de los bonos a los damnificados de San Vicente de Cañete.
Los dirigentes de la Asociación de Damnificados de San Vicente, Félix Luyo Salhuana y Alberto Neyra Bolivar que viajaron ayer a Lima para ver "in situ" qué es lo que pasaba con los damnificados de San Vicente, obtuvieron esta respuesta.
"Prácticamente les han echado la pelota al alcalde, Javier Alvarado", dijo en tono deportivo Alberto Neyra quien remarcó que la autoridad recién envió la documentación el pasado 31 de Marzo mediante el oficio Nº 157.
Puntualizó que el segundo expediente, enviado por la misma Municipalidad Provincial de Cañete, recién ingresó el pasado 24 de abril mediante el oficio 192, "cuando se entiende que este trámite debió ser automático".
Dijo también que se reunieron con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y que en las próximas horas, ofrecerá una conferencia de prensa para brindar con mayor detalle al respecto.
Confirmó también la llegada de los primeros 378 bonos para los damnificados de San Vicente y que serán distribuidos en dos bloques, se les otorgará 378 bonos y luego el restante.
Por otro lado, expresó que la marcha de los damnificados se da sí o sí porque es un acuerdo adoptado por los damnificados de San Vicente y con la abierta participación de Cañete y Yauyos.
"La cosa está movida en Lima. Los funcionarios están un poco nerviosos, pero ellos salvan su responsabilidad echando la culpa al municipio de Cañete e INDECI", expresó Alberto Neyra.

No hay comentarios.: