31 mayo 2008

ITALO MALDONADO DEMANDA QUE JUEZ JACINTO CAMA DEBE INHIBIRSE EN LITIGIO MPC - CONSORCIO...

SAN VICENTE.- El Presidente de la Organización de Transportistas de Cañete, ORDETT, Italo Maldonado Montoya, manifestó que el Juez en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Jacinto Cama Quispe, debe inhibirse en el litigio que libra con la Municipalidad Provincial de Cañete y el Consorcio Imperial – San Vicente, toda vez que tiene vínculo de familiaridad con una de las concejales.
"El Dr. Jacinto Cama Quispe, es esposo de la regidora provincial, Dra. Liliana Torres Castillo quien prácticamente actúa como una portavoz más de la gestión del alcalde provincial, Javier Alvarado. Por lo tanto, debe inhibirse", manifestó Italo Maldonado.
El dirigente transportista, dio estas versiones en respaldo al Consorcio Imperial – San Vicente quien presentó un Proceso Constitucional de Amparo contra la Municipalidad Provincial de Cañete, por la nulidad de la renovación de rutas.
"Yo no tengo nada contra el Dr. Jacinto Cama, menos con su esposa la regidora, Dra. Liliana Torres a quienes respeto como magistrado y dama respectivamente. Pero, estas cosas son muy delicadas y tenemos que alertar", dijo Maldonado.
COMETIO ABUSO DE AUTORIDAD…
El dirigente transportista, reiteró que el alcalde Javier Alvarado, ha cometido un abuso de autoridad contra los transportistas del consorcio y están en peligro cientos de familias que pueden perder sus trabajos.
Remarcó que el Consorcio irá hasta las últimas consecuencias y aseguró que se les hará justicia porque es un derecho que en su momento fue resuelto por la Gerencia de Transportes, de acuerdo a Ley. "Ninguna autoridad puede dictar una anulación de oficio, en otorgar anteladamente audiencia al interesado para que pueda presentar sus argumentos a favor de la sostenibilidad del acto que le reconocer sus derechos e intereses", parafraseó Italo Maldonado en clara alusión al fondo del problema.
SOAT Y AFOCAT GARANTIZAN A PASAJEROS…
Por otro lado, refutó las declaraciones del ex gerente de transporte Raúl Meza Pacheco, quien señaló que los usuarios correrían peligro porque las unidades vehiculares carecían de contrato, motivo por el cual, los seguros no podrían funcionar.
"El señor Raúl Meza siempre defenderá a los taxistas. Las empresas del consorcio están garantizadas porque tienen sus SOAT y algunos los AFOCAT. No hay problema. No hay que confundir lo uno con lo otro", precisó.
Refiriéndose al AFOCAT "Nuestra Señora de la Asunción", que recientemente fue observado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Italo Maldonado, dijo que los directivos han apelado la resolución y en breve debe ser restituida.
"Simplemente fue una falla administrativa. Ya se les ha cancelado el monto al MTC, les han concedido la apelación y en breve se debe solucionar este impase y seguir operando con normalidad", expresó Maldonado.
Igualmente, dijo que la AFOCAT "Nuestra Señora de la Asunción", no ha abandonado a sus clientes y continúa honrado su compromiso los contratos, tal como ocurrió recientemente con un accidentado que se recupera en el hospital Rezola.

No hay comentarios.: