31 mayo 2008

MAÑANA ES LA PRUEBA COMPLEMENTARIA DE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DE DOCENTES...

Alrededor de 8,600 maestros rendirán el domingo 1 de junio, en todo el país, la prueba complementaria del Concurso de Nombramiento Docente, organizada por el Ministerio de Educación y en la cual la nota mínima aprobatoria será 14.
Los profesores que rendirán este examen son aquellos que obtuvieron notas entre 11 y 13.9 en la primera prueba eliminatoria realizada el 9 y 13 de marzo de este año.
Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, informó que la prueba, elaborada nuevamente por la Escuela de Administración de Negocios (Esan), "será más rigurosa que la anterior".
"Todo está listo. La prueba ha sido mejorada y espero que, con la experiencia del examen anterior, los maestros demuestren lo que saben y logren un buen rendimiento para alcanzar la nota 14", manifestó.
Recordó que los docentes que aprueben pasarán a la segunda fase del Concurso de Nombramiento, que se realizará en los propios colegios a través de un comité integrado por el director del plantel y los padres de familia. Al aprobar esta segunda fase, los docentes conseguirán ingresar al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial.
Vexler señaló que 14 es una calificación mínima establecida por el Ministerio de Educación, dentro de su política de mejora de la calidad de los docentes para beneficio de los estudiantes del país.
En la última prueba eliminatoria desarrollada el 9 y 13 de marzo participaron más de 189 mil docentes, de los cuales sólo 151 postulantes obtuvieron una nota aprobatoria de 14 a más; en tanto que 8 mil 593 obtuvieron entre 11 y 13.9 como nota.
El Ministerio de Educación, en su página web, informa que los locales donde se rendirá la prueba abrirán sus puertas para el ingreso a las 07:00 horas y se cerrarán indefectiblemente a las 08:00 horas. La prueba se iniciará a las 08:30.

No hay comentarios.: