30 mayo 2008

EN MADRUGADA DE AYER... CAÑETE SOPORTO UN NUEVO SISMO...

Un nuevo sismo, de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró la madrugada de ayer, en la provincia de Cañete, al sur del departamento de Lima, el segundo movimiento telúrico reportado en el país en menos de 24 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor ocurrió a las 04:01 horas (09:01 GMT) y su epicentro fue localizado a 68 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Vicente de Cañete.
De acuerdo al reporte del IGP, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 50 kilómetros y una intensidad de nivel II en la escala de Mercalli Modificada en Cañete.
Hasta el momento no se reportaron daños personales o materiales producto del remezón.
Cañete fue una de las jurisdicciones más golpeadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007, que dejó casi 600 muertos y miles de damnificados en el denominado sur chico peruano. En la víspera, un temblor de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter remeció Ayacucho, en la sierra sur peruana.
El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que la intensidad del movimiento registrado a las 16:38 horas fue de nivel IV en Ayacucho, III en Chincha y II en Lima e Ica, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada.
El de ayer es el noveno sismo sensible reportado por el IGP en lo que va del presente mes.

No hay comentarios.: