30 mayo 2008

SUNAT AMPLIA PLAZOS PARA QUE CONTRIBUYENTES FRACCIONEN DEUDAS TRIBUTARIAS...

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) amplió hoy los plazos máximos para que los contribuyentes fraccionen sus deudas tributarias a fin de facilitar su cumplimiento.
En el caso de aplazamiento de una deuda, los contribuyentes podrán solicitar hasta seis meses de plazo para cumplir con dicha obligación. Hasta antes de la publicación de esta norma el plazo sólo era de tres meses.
En el caso de que este beneficio se otorgue conjuntamente con un fraccionamiento, el plazo será de hasta 66 meses, mayor a los 21 meses que se otorgaba hasta la fecha.
Los contribuyentes utilizarán dos nuevas versiones de los Programas de Declaración Telemática (PDT) para obtener estos beneficios, que estarán disponibles en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) desde el 2 de junio, fecha en la que entrará en vigencia lo establecido por la norma.
De esta manera, deberán presentar la solicitud de acogimiento al aplazamiento o refinanciamiento de la deuda tributaria, utilizando el Formulario Virtual N° 687 (versión 1.4 del PDT Fracc.) y el Formulario Virtual N° 689 (versión 1.1 del PDT Refinan. Fracc.).

No hay comentarios.: