29 mayo 2008

Juez ordena desalojo y demolición de cuatro viviendas...
BATALLA CAMPAL CON CONSECUENCIAS FATALES SE PUEDE ORIGINAR MAÑANA EN LA HUACA DE LOS CHINOS...

SAN VICENTE.- Una batalla campal con consecuencias fatales, se pueden registrar mañana en caso de producirse el desalojo y demolición de viviendas de cuatro familias en el sector de la Huaca de los Chinos, mediante una orden judicial dictada por el Juez en lo Civil de Cañete que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe.
En conferencia de prensa, ofrecida ayer por las cuatro personas afectadas, expresaron a unísono que por ningún motivo abandonarán sus viviendas que con mucho esfuerzo construyeron en todo estos años.
"Vamos a defender hasta con nuestras vidas el lugar. Nadie ingresarán a nuestros predios", expresaron los familiares quienes recibieron la solidaridad de toda la comunidad y que están dispuestos también a luchar.
La disputa de un área de terreno que data de hace más de un año entre la asociación de vivienda "Victor Raúl Haya de la Torre" y la cooperativa El Porvenir, Haya de la Torre cuyo, es el factor principal del litigio en dicha zona.
Grimaldo Aulla Quispe, uno de los afectados de la demolición, consideró injusto el desalojo y la demolición porque están viviendo en el lugar de hace más de 20 años y cuentan con toda la documentación respectiva.
Mientras que los de la Cooperativa El Porvenir, trata de reivindicar sus predios vía judicial y ha obtenido un fallo a su favor, cercenando parte de un área de terreno de su Asociación afectando a las cuatro familias.
"Estos terrenos son de propiedad de la Asociación de Vivienda Víctor Raúl Haya de la Torre, más conocido como la Huaca de los Chinos, adquirido a la otrora Cooperativa Tercer Mundo en el año 1986", expresó Grimaldo Aulla.
Puntualiza que en ese momento adquirieron 38,780 metros cuadrados y cuenta en su poder la minuta de compra venta y la escritura pública, documentos que no fueron calificados por el Juzgado en lo Civil. Mientras tanto, la Cooperativa El Porvenir, recién nace en el año 1988 y ahí comienzan a adjudicar los terrenos a través del Ministerio de Vivienda y Construcción.
Puntualiza que su Asociación en todo momento ha buscado la conciliación, sin embargo, la parte demandante, Cooperativa, no se ha hecho presente, a pesar de la petición del magistrado.
"Nuestra intención es llegar a una conciliación. Y si hay que reconocer, pues hay que reconocer algo", manifestó Grimaldo Aulla quien contada en su poder todo el legajo del expediente.
Dijo que son vecinos de muchos años, pero lamentó que exista algunos dirigentes con ambiciones personales que pretender usurpar los terrenos para luego distribuirlos entre sus familiares.

SALA CIVIL AUN NO SE HA PRONUNCIADO...
Grimaldo Aulla, manifestó que a pesar que ellos presentaron la apelación ante la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cañete, ésta aún no se ha pronunciado, sin embargo, dictaminó el desalojo.
"Estamos a la espera que la Sala Civil se pronuncie al respecto porque – de lo contrario - estarían cometiendo un acto de injusticia con nosotros, iniciado por su abogado a través de una simple reivindicación", acotó.
Puntualizó que los 108 asociados han tenido una reunión de emergencia para tomar las medidas correspondientes y por ningún motivo permitir el desalojo y demolición de las viviendas porque la medida va en contra de toda la comunidad al querer cercenar su predio.
"Los socios no vamos a permitir que se demuela el área del terreno, por ningún motivo y este viernes estarán todos juntos impidiendo el desalojo", dijo Grimaldo Aulla.
Por otro lado, los vecinos de la Cooperativa El Porvenir que suman más de 80, no dieron cara, pero se supo que estarían esperando sólo el día "D" para entrar en acción, empero se espera que no haya hechos que lamentar.

No hay comentarios.: