29 mayo 2008

A DAMNIFICADOS DE SAN VICENTE SE LES ACABO LA PACIENCIA... Y SE MOVILIZARAN POR LAS CALLES DEL DISTRITO, EL PROXIMO MIERCOLES...

SAN VICENTE.- Y se le acabó la paciencia a los damnificados de San Vicente…! Cansado de tanta mecida de las autoridades locales y el ofrecimiento de los funcionarios del régimen actual, anoche los damnificados, acordaron realizar una movilización por las principales arterias de esta localidad, exigiendo la entrega inmediata de los bonos de seis mil soles que hasta ahora el gobierno no les hace efectiva, a pesar de haber transcurrido más de nueve meses.
"En otros pueblos ya se han hecho entrega hasta de 13 mil soles, mientras que aquí, nada. Nadie ha recibido un solo centavo", expresó el presidente de la Asociación de Damnificados de San Vicente, Dr. Félix Luyo Salhuana.
Puntualizó que la movilización se realizará el próximo miércoles y en forma pacífica, cuyo punto de concentración será la calle Sepúlveda, al frente del restaurante del popular Pachanga.
Los damnificados portando carteles, pancartas, banderolas y lanzando arengas en contra de las autoridades locales, regionales y funcionarios de confianza del gobierno central, recorrerán las arterias de San Vicente.
La movilización se iniciará a las diez de la mañana y su primera parada será en el frontis de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, un área sumamente bapuleada que hasta denunciaron que viene cobrando has 105 soles por extender el certificado de posesión.
Luego se dirigirán a la oficina del Banco de Materiales, entidad encargada de hacer efectiva el dinero a los damnificados, que a pesar de estar calificados aún no le entregan.
Posteriormente, acudirán a la Oficina de los Registros Públicos, entidad que debe sanear la documentación de los damnificados para dar curso al trámite, pero que se demoran una eternidad para dar solución.
Por último, los manifestantes culminarán en el frontis del Palacio Municipal de San Vicente de Cañete, cuyo alcalde Javier Alvarado, en su condición de autoridad, no ha hecho nada al respecto.
"Más bien ha colocado un gigante cartel al ingreso de la ciudad donde dice que los bonos ya hemos recibido. Yo considero una burla este cartel porque nadie ha recibido los bonos en San Vicente", expresó.
Los dirigentes de la Asociación de Damnificados de San Vicente: Fernando Luí Vásquez, Alberto Neyra Bolívar, Alfredo Samán y otros se declararon en reunión permanente.
Adelantaron también que el día lunes viajarán a Lima para ofrecer una conferencia de prensa en los medios capitalinos y contar la realidad al país de lo que está sucediendo con Cañete.

DAMNIFICADOS AL ATAQUE.
Los damnificados se encontraban sumamente enardecidos y fustigaron también al presidente regional, Nelson Chui, por el poco apoyo que han puesto en los damnificados.
"Ellos sólo han entregado mirando la cara y nada más que a sus allegados. Las carpas o las viviendas pre fabricadas, nunca llegaron a nosotros. Aquí estamos los verdaderos damnificados", puntualizó.
Se quejaron también que muchas familias están pernoctando a la intemperie y producto del cual han sido afectados por las enfermedades que son comunes en esta época del año.

No hay comentarios.: