14 junio 2008

OBREROS DE MDI SE IRIAN A HUELGA INDEFINIDA EL 22 DE JUNIO...

En Asamblea General del Sindicato de Obreros Municipales de Imperial, ocurrida el pasado 04 de Junio, acordaron por unanimidad declararse en HUELGA INDEFINIDA a partir del próximo 22 de Junio, a fin de que sean atendidas sus demandas.
Los obreros ediles señalan que después de haber presentado un petitorio el pasado 29 de Noviembre para el convenio colectivo 2008, recién en el mes de Mayo se logró obtener una reunión con las autoridades ediles, en la que se le comunicó que no se cuenta con los recursos económicos para atender las demandas laborales.
Este hecho, lo han tomado como una burla, y pese a haberse solicitado los documentos que acreditan el presupuesto, los mismos que no se han entregado, ellos han tomado conocimiento de que la Municipalidad presupuestó para las remuneraciones de los trabajadores obreros del 2007, la cantidad de 312,900; sin embargo en el mismo año, la gestión ha gastado 639,588 nuevos soles en gastos de representación.
Ante este hecho la propuesta de los trabajadores obreros es que reduzcan ese gasto "de representación" en 130,000 los mismos que podrán permitir cubrir un aumento de S/. 10.00 a cada trabajador, y que consideran que no afectará en nada el funcionamiento de la municipalidad, toda vez que los gastos presupuestados para obras no serán mermados, y sólo se procederá a suprimir gastos que no deben ser fijados en el presupuesto.
MDI PROPONE UNA ASIGNACION ESPECIAL POR UNICA VEZ DE 200 NUEVOS SOLES…
De otro lado, se tomó conocimiento de que el Gerente Municipal Edgar Huapaya Gamarra, Presidente de la Comisión Paritaria, señala que en relación a la petición de incremento remuneratorio por costo de vida de S/. 30.00 nuevos soles, a partir del 01 de Enero del 2008; la Comisión propone otorgar fuera de planilla por única vez, una asignación de S/. 200.00 por cada uno de los trabajadores estatales, mediante cronograma que alcanzaría el organismo gremial.
En relación a los compromisos de cancelar remuneraciones devengadas e insolutas, lo rechaza porque señala que no puede ser materia de reclamo, indicando que en este caso se tiene que analizar el concepto y año de la deuda independientemente.
Respecto a los pagos cancelatorios de aportes, señalan que esos derechos son supervisados por organismos fiscalizadores del estado, y no puede ser tratado vía pliego bilateral; rechazan también el petitorio de bonificaciones del 2008; 150 por el día del trabajo, 200 por el día de la madre, 150 por el día del padre, 200 por día del trabajador municipal; también han rechazado el otorgamiento de una asignación mensual por refrigerio y movilidad de S/.100.00 a partir de Enero del 2008; también rechazan la solicitud de tres sueldos por asignación de sepelio y luto por fallecimiento de trabajador y dos sueldos por fallecimiento de familiar directo.
Sin embargo aceptan entrega de uniformes para el mejor cumplimiento de sus labores. Igualmente la adquisición y renovación de herramientas de trabajo de acuerdo al presupuesto anual.
Finalmente no aceptan el pedido de un local para la construcción de servicios higiénicos, vestuarios y casilleros; inaceptable también el pedido de que se designe un Asistente Social para que los ayude y apoye en los procedimientos de jubilación, salud y otros; igualmente el pedido de prestamos administrativos para ser considerados en planilla, y el pago de un sueldo íntegro por concepto de quinquenio trabajado a los obreros.
La gran mayoría de las peticiones declaradas improcedentes se deben a que son beneficios que no se puede aplicar a este grupo de trabajadores.

No hay comentarios.: