CARTA ABIERTA DE JUAN ALBERTO NEYRA BOLIVAR
Cañete, 14 de Agosto del 2008.
A la Opinión Pública:
Juan Alberto Neyra Bolìvar, identificado con DNI Nº 15355458, profesión u ocupación profesor; ante la actividad y las palabras vertidas por el representante de los damnificados de Cañete en la ceremonia protocolar realizado por la Municipalidad Provincial de Cañete el día viernes 15 de Agosto de los corrientes; en uso de mis derechos como persona, como lo señala la Constitución Política del Perú en su Art. 2º inciso 4, vengo hasta Ud. para expresar mi total desacuerdo en lo manifestado por los siguientes conceptos:
1.- Porque el ponente representativo de los damnificados, fue tibio y contemplativo con los representantes del Gobierno local, Regional y Central, responsables del problema de la Reconstrucción de Cañete y los damnificados en los siguientes aspectos:
a.- Al mencionar que el gobierno viene cumpliendo con los bonos y no especificar en qué porcentaje lo viene haciendo en San Vicente – Cañete.
b.- Porque no trató el tema del excesivo tiempo de la activación de las tarjetas BANMAT.
c.- Porque la coordinación con el gobierno de un posible almacén de materiales de construcción viene siendo una falsa promesa convenido con el Vice Ministro Jesús Vidalón hace tres meses y aún no se hace realidad.
2.- Porque no comparto que, en un momento de dificultad y dolor haya responsabilizado públicamente a los damnificados el causal de la falta de saneamiento físico legal de sus viviendas; cuando debió exigir la presencia en San Vicente de Cañete el ingreso e intervención de COFOPRI para solucionar el problema de la titulación.
3.- Por haber expresado que el 15 de Agosto es fecha de "celebración", exabrupto que lo rechazo, porque es fecha de reflexión, análisis y de lucha.
4.- Mostrar mi desacuerdo por la actividad realizada por la Municipalidad en esta fecha, cuando pudo ser en otro momento; porque no es posible que mientras en nuestras hermanas vecinas provincias de Ica, Pisco y Chincha recordaban con lágrimas esta fecha por las perdidas humanas de familias; acá se vivía momentos de premiación, abrazos y aplausos.
5.- Porque no se trató de temas puntuales de demandas de urgencias tales como:
a. - Una celeridad en la reconstrucción de Cañete.
b.- La pronta y justa entrega de bonos.
c.- La petición de un bono adicional al de S/. 6,000.00.
d.- La expropiación de terrenos baldíos y eriazos con fines de construir viviendas para los damnificados en condición de inquilinos.
e.- Solicitar a la Región la Abstención de retirar módulos de damnificados que aún lo necesitan.
f.- Realizar convenios con gobiernos extranjeros para la construcción de viviendas y la de abastecer un almacén de materiales de construcción.
g.- Demandad la inmediata reconstrucción de centros educativos destruidos.
h.- Pedir la rendición de cuenta de los 18,700 bonos de reconstrucción que han sido otorgadas a las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Cañete, Yauyos y Huaytará.
i.- Que el primer ministro Jorge del Castillo y el Ministro de vivienda Enrique Cornejo expliquen como han intervenido los 1123 millones de soles a favor de la reconstrucción del Sur.
Solo con transparencia, el manifiesto de nuestra realidad como necesidad y la lucha será posible que las autoridades de turno, atiendan nuestra demanda. La demagogia y el arribismo nos sumergen en la más extrema pobreza.
Atentamente
Juan Alberto Neyra Bolívar. DNI 15355458
No hay comentarios.:
Publicar un comentario