16 agosto 2008

Sigue cuestionando política laboral en Cañete.
RICARDO IBAÑEZ EXIGE A AUTORIDADES POLITICAS Y EDILICIAS CANALIZAR SUS NECESIDADES ANTE LAS INSTANCIAS DEL GOBIERNO...

SAN VICENTE.- El ex parlamentario de la nación, Dr. Ricardo Ibáñez Orellana, expresó que las autoridades de la provincia deben hacer conocer las necesidades más urgentes de nuestro pueblo al gobierno central y exigir una necesaria explicación del por qué los bonos de reconstrucción se están demorando para la entrega a los damnificados.
Ricardo Ibáñez, dio estas versiones al rememorar el primer año de la tragedia de los pueblos del sur a consecuencia del fatídico terremoto del pasado 15 de agosto donde dejó cientos de pérdidas humanas y miles de soles en daños materiales.
“Yo me siento satisfecho que las autoridades del gobierno central esté cumpliendo con su obligación. El gobierno del compañero Alan García quiere estar presente, no sólo en los periódicos, sesiones del Congreso o Palacio de Gobierno, sino en el mismo seno de la población”, expresó.
Precisó que su presencia en las zonas devastadas por el terremoto de “importante”, no sólo del Jefe de Estado, sino que sus ministros que recientemente llegó a nuestra provincia.
Precisó que junto a estas autoridades deben estar siempre presentes las autoridades locales, tal es el caso del alcalde Javier Alvarado; Gobernador, Antonio Arriola, y demás de las autoridades cívicas de la población.
“Su presencia de ellos deben obedecer para hacer conocer de cuáles son las necesidades más urgentes de la población. El por qué de los bonos de reconstrucción se vienen demorando tanto”, expresó Ibáñez.
El también ex consejero del gobierno regional de Lima, explicó que a pesar de haber transcurrido un año del terremoto, los damnificados no tienen cómo rehacer su vivienda
“Yo, no le hecho la culpa a nadie. Pero, creo que es necesario que nuestras autoridades deben moverse más rápido, deben presionar a los lugares donde tengan que entregar ese dinero para cumplir con la gente necesitada”, manifestó.
Precisó que una cosa es gestionar, otra ofrecer y otra es vivir día a día el dolor, el frío en los hogares y la falta de alimentación, lugar donde se deben dedicar las autoridades.

FELICITA A GARRIDO LECCA.
Felicitó la reciente visita del Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, de quien dijo que tiene graves problemas que resolver en el sector salud en Cañete.
Precisó que si bien es cierto que inauguró un edificio del Centro de Salud de San Vicente, empero precisó que “eso no es un local vacío”, sino que será un lugar donde llegarán los pacientes que muchas veces se quejan por la mala atención.
Ibáñez, precisó que en los centros de salud, no están los médicos y más bien vienen cumpliendo labores administrativas en un escritorio cuando ellos deben estar en los pueblos de las provincias de Cañete y Yauyos.
Indicó que el Ministro de Salud, debe ver del por qué algunas autoridades “paran haciendo favoritismo personal”, sacando a las servidores que no son de su entorno y colocan a sus amigos de la parranda y los tragos.
“Esas cosas se tienen que ver en la provincia. Yo que la presencia del Ministro de Salud (Garrido Lecca), enderece el problema de salud en nuestra provincia porque es muy grave que hace años no mejora”, acotó.
En esta parte sustentó su posición, señalando que una cosa son las estadísticas que se envían a Lima en los papeles y otra cosa es cuando uno va a cada pueblo o a cada Posta Médica al interior de nuestra provincia.
Citó como ejemplo el caso del distrito de San Luís donde dijo que no hay atención nocturna y una persona que se enferma, lo tienen que traer hasta el hospital Rezola de San Vicente.
“Soy amigo de muchas autoridades y felicito algunos que están haciendo esfuerzo, tal es el caso del Director de los Servicios Básicos de Salud, Cañete – Yauyos, Marco Antonio Motoya Cieza quien debe tener un mayor celo en el cumplimiento de su función”, remarcó Ibáñez.
Recomendó que Montoya Cieza, debe acabar con la mafia de los proveedores que son los que manejan muchas instituciones de nuestro país a través de las comisiones.

No hay comentarios.: