Gobierno Regional de Lima asignó más de S/. 17 millones para atender damnificados de Cañete y Yauyos
Más de 17 millones de nuevos soles destinó el gobierno regional de Lima para atender la emergencia registrada en las provincias de Cañete y Yauyos tras el terremoto del 15 de agosto de 2007, informó el titular limeño, Nelson Chui Mejía.
Aseguró que, una vez ocurrido el movimiento telúrico, se dirigió a la zona de la tragedia acompañado de los principales funcionarios regionales.
Detalló que en Huacho se implementó el programa “Techo, abrigo y alimentación”, que permitió entregar de forma inmediata 649 carpas, 627 frazadas, 20 toneladas de ropa, 16 toneladas de víveres, tanques de agua, linternas, etc.
La autoridad regional dijo que paralelamente se rehabilitaron los canales de riego Nuevo Imperial, Paullo, Catapalla, María Angola y Lúcumo, obstruidos con rocas y escombros, producto de derrumbes de los cerros. El gobierno regional de Lima, con apoyo de la empresa privada, realizó la remoción de escombros con la maquinaria disponible que se trasladó desde diferentes obras para estar disponible a tiempo completo, apuntó.
Precisó que en total la administración regional desembolsó hasta la fecha 17 millones 392 mil 747 nuevos soles en las diversas obras realizadas en las provincias limeñas afectadas.
Anotó que como complemento a las acciones realizadas por el gobierno regional de Lima suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la ejecución de la actividad “Demolición, limpieza y remoción de escombros” por un monto de 2 millones 329 mil 875, a favor de las provincias de Cañete y Yauyos.
El Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) aprobó 67 proyectos para Cañete por un monto de 24 millones 851 mil 285 nuevos soles y 127 proyectos para Yauyos ascendentes a 10 millones 439 mil 609 nuevos soles a fin de ejecutar obras de saneamiento, producción, salud y educación, indicó.
Por considerar necesario rendir un sentido homenaje a las víctimas del terremoto, se declaró duelo regional en nueve provincias limeñas. En Cañete y Yauyos se izó el pabellón nacional a media asta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario