13 agosto 2008

IMPIDEN SALIDA DE BUSES DE SOYUZ POR PROBLEMAS DE MEDIDOR DE GASOLINA Y FALTA DE CINTURONES...

En un operativo sorpresa, representantes de la Fiscalía de la Nación y de la Policía Nacional detectaron que cuatro buses de la empresa de transporte interprovincial Soyuz tenían el medidor de gasolina dañado y no contaban con sin cinturones de seguridad en sus asientos.
La inspección, realizada desde las 09:30 horas hasta las 12:00 horas, produjo la cancelación de los servicios de esos cuatro buses. Se dio un plazo máximo de 24 horas para que la empresa resuelva dichos problemas.
Debido a esto, los pasajeros que abordaron esos buses tuvieron que trasladarse a otro.
La Titular de la 4° Fiscalía Provincial, Julita Pachas, informó que el mayor reclamo de los pasajeros es que en los boletos que adquieren no sale la hora de partida del bus, lo cual genera incertidumbre.
Por su parte, el representante del Ministerio de Trabajo, Luis Hernández, comentó que los conductores de la empresa cumplen normalmente con el horario de las ocho horas de trabajo.
"Los choferes laboran 8 horas con 2 horas de descanso. Además, no es necesario reemplazarlos durante los viajes, ya que las distancias no son tan largas. Los viajes tienen un promedio de cuatro o cinco horas", manifestó.
En total fueron inspeccionados alrededor de 15 buses interprovinciales, los cuales tenían como destino Ica, Pisco, Chincha y Cañete, y partían cada 10 minutos.
Durante el operativo también estuvieron presentes representantes de los ministerios de Transportes y Trabajo y personal policial que participa en el Programa Tolerancia Cero.

No hay comentarios.: