29 agosto 2008

Socios arremeten contra Rafael Contreras y Cía…
JUEZ ENCONTRÓ VICIOS EN ASAMBLEA CONVOCADA POR DIRECTIVA EN MERCADO DE “SAN LEONARDO”…


SAN VICENTE.- Todo hace indicar que la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia Cañete, confirmaría lo resuelto en el Juzgado en lo Civil, en el sonado caso de la nulidad de asamblea de socios del 30 de marzo del 2006, que libran los comerciantes del mercado de “San Leonardo”.
Según la documentación presentada por los socios demandantes presidida por Norma Alcalá contra el presidente de los comerciantes, Rafael Contreras, Carrasco, el juez verificó una serie de faltas que han cometido para llevar a cabo la asamblea.
El estatuto podrá ser modificado a propuesta del pleno de la Junta Directiva o por solicitud de la tercera parte de los socios activos y hábiles, quienes presentarán sus propuestas de modificación y reforma a la Junta Directiva que previo estudio lo someterá a una asamblea, hecho que no se ha cumplido.
Precisa también que Rafael Contreras, convocó de manera “urgente” la citación para modificar los estatutos y obtener los amplios poderes, lesionando los artículos de sus propios estatutos, toda vez que esto se realiza cada 90 días.
El Juez Jacinto Cama, precisa también en su resolución que el presidente Rafael Contreras, no ha emitido las citaciones con sus respectivos nombres a los asociados, tal como lo exige sus propios estatutos.
Los demandados tampoco han probado los cargos de las citaciones para la cuestionada asamblea, con la debida antelación de ocho días al 30 de marzo del 2006, hecho que ha transgredido sus normas estatutarias.
La resolución número trece de fecha 23 de julio, señala también que no existió unanimidad en la votación para aprobar la modificación del Estatuto de la Asociación demandada en la citada asamblea.
Menos contó los votos para verificar si contaba con los necesarios para acordar válidamente dicha modificación estatutaria y obtener los “poderes absolutos” para su junta directiva.
“El señor Rafael Contreras y su junta directiva lo que quieren es tener el poder para negociar el terreno de nuestro futuro mercado. Por ello el Dr. Jacinto Cama, declaró fundada nuestra demanda y nulo la asamblea del 30 de marzo del 2006”, fue el comentario de un grupo de comerciantes.
Expresaron que en ningún momento están en desacuerdo para la construcción del recinto comercial, sino que esto se debe realizar con la aprobación del quórum reglamentario de socios y no “entre gallos y medianoche”.

No hay comentarios.: