07 octubre 2008

AA. HH “DIGNIDAD NACIONAL” DE MALA  CELEBRA A LO GRANDE XXXIV ANIVERSARIO (1974-2008)

Recordar por los años 1974, es imaginarse como un grupo de personas, hijos de maleños, ante la falta de vivienda,  iniciaron la dura tarea de buscar un terreno para poblar y crear el nuevo Asentamiento Humano Marginal “Dignidad Nacional”, nombre que toman porque el gobierno de las Fuerzas Armadas, había recuperado  -en ese entonces- las riquezas petroleras del norte de empresas extranjeras, enarbolando la “dignidad nacional” del país; allì es que nace este corajudo pueblo joven que luego se convirtió en AA. HH. Dentro del marco celebratorio por el trigésimo cuarto aniversario de creación, el Asentamiento Humano “Dignidad 
Nacional”, del distrito de Mala -uno de los más poblados en la provincia de Cañete-, viene celebrando a lo grande un año más de fundación con diversas actividades de índole deportivo, cultural, religioso y social; por lo pronto, anteladamente se viene realizando el Campeonato de Fulbito InterCalles, que viene concitando la atenciòn de toda la colectividad.

IEP Nº 20927 DIGNIDAD NACIONAL ORGANIZA “I CONCURSO GASTRONÓMICO SABORES DEL PERÚ 2008”
La I.E. Nº 20927 -Alma Mater del AA. HH. “Dignidad Nacional”- dentro de su proyección e identificación con la comunidad que está de aniversario, realizó el  lunes 06 de octubre,  el “I  Concurso Gastronómico – Sabores del Perú 2008”, actividad organizada por la comunidad educativa de la IE Nº 20927, donde han  participado los alumnos, docentes y padres de familia, quienes en forma conjunta se  trazaron la tarea de revalorar las costumbres, compartier los gustos y sabores del arte culinario del Perú, ya sea por departamentos y regiones; recordando aún más que el distrito de Mala, es un centro pluricultural  y migracional de provincianos en la zona norte de la provincia de Cañete.
A través de este festival han recordado los platos típicos, costumbres y añoranzas de sus pueblos; más aún, también se logró exponer lo propio, lo  singular de la exquisitez de la comida local y regional. 
La Plaza de Armas de Dignidad Nacional, fue el escenario donde los padres de familia, docentes, alumnos,  autoridades y población en general, crearon la expectativa del inicio de la fiesta de Dignidad Nacional;  quienes estrechando lazos de amistad y confraternidad  disfrutaron de ricos postres, entradas, sopas y platos de fondo de los siguientes departamentos: Arequipa, Ica, Lima, Huancavelica, Tumbes, Lambayeque, Ayacucho, Tacna, Puno, Cajamarca, Piura, Apurímac, Cuzco, Junín, La Libertad, Ancash y Huánuco.
 
DESFILE ESCOLAR, SERENATA Y BAILE CON EL GRUPO “AMÉRICA”
La nueva Secretaría General del AA. HH. “Dignidad Nacional”, ahora bajo el cargo del conocido Alfredo Gonzales Alzamora, aparte de las gestiones por el mejoramiento del lugar;  dentro del marco de la fiesta jubilar por el aniversario, para el día de hoy, martes 07 de octubre, ha organizado un desfile cívico – escolar con la participación de delegaciones escolares del distrito, así como,  la verbena artística musical con la participación de artistas locales y de la capital, entre los ellos: EDUARDO DEL PERÙ, SANTIAGO MONTOYA, ROBERTO SACHUM, OFELIA GUTIERREZ “La Voz Sensual de Yauyos”,  la participaciòn especial de CARLOS VILCHEZ como “LA CARLOTA”, de programa televisivo “Lima Limòn”,  quema de un hermosos castillo y amenizará el baile de aniversario el reconocido grupo musical “AMÈRICA” de Leonard León; mañana, 08 de Octubre se llevará a cabo la misa y procesión  en homenaje a la Virgen del Rosario – Santa Patrona  de Dignidad Nacional-, el almuerzo de camaraderìa para los vecinos del AA. HH. e invitados;  todo ello recordando a sus fundadores y propulsores de esta grandiosa población que vienen  convirtiendo esta  zona arenosa en zona urbana periférica de Mala que día a día  crece buscando su desarrollo.

No hay comentarios.: