07 octubre 2008

APRUEBAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE MPC Y PNP PARA CONTROL DE INFRACCIONES Y APLICACIÓN DE SANCIONES

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 058-2008-MPC fechado el 18 de julio del año en curso, se aprobó la suscripción del Convenio Interinstitu-cional entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Policía Nacional del Perú, consistente en establecer parámetros en los que se regirán las coordinaciones  por intermedio del Departamento de Tránsito de la PNP sede en Cañete, para adoptar las medidas de control del tránsito vehicular, medidas preventivas y de seguridad para la ejecución, en forma conjunta y permanente del control de las infracciones y la aplicación de las sanciones previstas para las mismas en los reglamentos de tránsito vigentes y de transporte público de pasajeros, así como en las Ordenanzas Municipales específicas para esta materia.
Este acuerdo que fue adoptado por unanimidad por el Pleno del Concejo en Sesión Ordinaria del 17 de julio del año en curso, establece específicamente que el monto que autoriza el Concejo Provincial de Cañete, en aplicación del convenio que se aprueba, es de 20% del monto efectivamente recaudado y cobrado por la infracción, a la Municipalidad Provincial de Cañete, tanto en la vía administrativa como la coactiva.
Finalmente se encarga a la Gerencia de Transporte, Gerencia de Administración y a quienes tengan que intervenir en el proceso de imposición de las sanciones, cobranza y transferencia correspondiente a la cuenta de la Policía Nacional, actuar lo conveniente para dar cumplimiento a lo aprobado. 

APRUEBAN CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA PARA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS DE VIVIENDA CON LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA CHINA
De otro lado, mediante Acuerdo de Concejo Nº 056-2008-MPC fechada el 09 de julio del año en curso, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete aprobó por unanimidad la suscripción de Convenio de Cooperación Técnica para la Construcción de Módulos de Vivienda en la provincia de Cañete, entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Sociedad de Beneficencia China Ton Huy Chong Koc.  El objetivo de este Convenio es aunar esfuerzos y experiencias para atender las necesidades de los damnificados del sismo del 15 de agosto de 2007 de la provincia de Cañete, en la reconstrucción de sus viviendas que está realizando tanto la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), instituciones que están trabajando en los distritos de Lunahuaná, San Luís y San Vicente.
La Sociedad Central de Beneficencia China Ton Huy Chong Koc SCBCH, es una institución que brinda asistencia a los inmigrantes chinos en el Perú, así como también brinda apoyo social a personas o entidades públicas y privadas del Perú

SE INAUGURÓ TRABAJO DE CULMINACIÓN DE LOCAL COMUNAL DE PLAYA HERMOSA DE SAN VICENTE
Finalmente, el pasado viernes 03 de los corrientes al promediar las cinco de la tarde, se procedió con el acto de inauguración, programado por la propia comunidad, de la culminación de los trabajos de construcción del local comunal del Centro Poblado “Playa Hermosa” de la jurisdicción del distrito de San Vicente.
Los trabajos comprendieron los acabados: tarrajeo del local, escaleras, servicios higiénicos, almacén; además de la colocación de las instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.
La obra contó con un presupuesto asignado de S/ 40,000.00 nuevos soles y fueron realizados en un plazo de 30 días calendarios, ejecutados bajo la modalidad de administración directa.
El Agente Municipal del sector Sr. Cirilo Mayta agradeció, a nombre de los pobladores, por los trabajos realizados por la comuna provincial que les permitirá contar con una adecuada infraestructura para las reuniones comunales.
A su turno la primera autoridad edilicia de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, expresó a los moradores, por la confianza depositada para conducir los destinos de la provincia, gratitud que viene demostrando con la ejecución de obras prioritarias en todos los centros poblados, anexos y caseríos de la provincia de Cañete.

No hay comentarios.: