27 octubre 2008

Consejero José Mosto votó a favor de Cañete. 
LA CIUDAD DE HUACHO FUE RATIFICADA COMO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA…

NR.- A nuestra mesa de redacción llegó el fin de semana la Nota de Prensa Nº 532 – 2008 que sintetiza claramente cómo se desarrolló la sesión extraordinaria del pasado viernes en Huacho donde fue “ratificada” la ciudad de Huacho como sede de la región Lima. Va. 
El pleno del Consejo Regional de Lima acordó por mayoría, ratificar a la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima a través de un Acuerdo Regional.
La Consejera Regional de Huaura, doctora Marianela Junco Barrera, solicitó la ratificación.  Señaló que la sede del Gobierno Regional de Lima está definida desde el año 2002, por lo que se ratifica a la ciudad de Huacho, por haber cumplido con los requisitos de ley, que la capital sería la provincia con mayor población.
Se puntualizó también que las leyes no tienen carácter retroactivo y que causaría inestabilidad política y legal un cambio rotativo de sede.
El Acuerdo Regional se adoptó por mayoría. Los Consejeros de Cañete Ingeniero José Mosto Fonseca, y de Canta Licenciado Tito Hurtado votaron en contra y abstención respectivamente.   El Consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez no asistió.  Estuvo presente en la Sesión de Consejo, el Alcalde Provincial de Huaura
Licenciado Pedro Zurita Paz, quien defendió la posición de ratificar a Huaura y su capital Huacho como sede regional, por su vasto pasado histórico y actual movimiento económico, con mayor movimiento que el sur
chico. 
Como se recuerda semanas atrás, el Municipio Provincial de Cañete a través de un Acuerdo de Concejo Provincial solicitó al Consejo Regional de Lima pronunciarse sobre la sede Regional de Lima, considerando los resultados
previos del INEI respecto al último censo que señalan a Cañete como la provincia de mayor Población.
Sin embargo, el Alcalde Provincial de Cañete, no estuvo presente en la Sesión, a pesar de haber sido invitado días atrás, disculpando su ausencia vía telefónica en pleno debate.

No hay comentarios.: