27 octubre 2008

JAVIER... NO ACUDIO A HUACHO A DEFENDER SEDE REGIONAL...

HUACHO.- ¡Lo que faltaba…! Como un baldazo de agua fría, nos cayó el fin de semana la noticia de que en sesión extraordinaria de consejo región, por mayoría de votos, los consejeros ratificaron a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
De nada sirvieron los argumentos de nuestras autoridades en propalar por los cuatro vientos que nos correspondía ser la capital de la región Lima, tras el censo poblacional del año pasado.
Simplemente, fueron falacias por parte de algunos “líderes de nuestra provincia” que lo único que hacen es ganar réditos políticos para una próxima contienda electoral.
A la hora de la verdad, nadie estuvo en la reunión, ni el propio alcalde Javier Alvarado, a pesar de haber sido invitado a la sesión de consejo regional, acudió a sustentar el acuerdo municipal.
Tampoco envió a algún regidor que lo pueda representar en esta cita importante y defender el acuerdo del pleno del concejo provincial de Cañete.
Razón no les falta a un gran sector de la población en señalar que ha primado más los apetitos personales de querer postular a la región y no querer perder los votos de Huaura que los intereses de Cañete.
No era para menos. El que se “fajó” en forma tenaz con su posición fue el consejero de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca, quien votó a favor frente al avasallamiento de sus propios colegas.  Incluso, alcanzó decir que este punto no era competencia del Consejo Regional sino de otra instancia, pero la decisión mayoritaria ya estaba daba. 
La actitud del consejero de Canta, Tito Hurtado de las filas del PADIN, ya no causó novedad porque ahora lo llaman como “el consejero de las abstenciones”, porque se abstuvo nuevamente.
Del polémico consejero de Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, se tiene que decir, que éste se ausentó porque estaba de parranda en Quinches distrito yauyino que celebró su centenario de creación política.
Pero, “no hay que llorar en la leche derramada”. Según el Dr. Enrique Núñez Palomino, las autoridades o cualquier ciudadano debe entablar las acciones legales para hacer prevalecer la Ley.
“Esta es una Ley, la Ley de Bases de Descentralización. El articulado dice que es capital de la Región Lima aquella ciudad de la provincia de mayor población. Y Cañete, lo tiene según el más reciente censo”, precisó. (cl)

No hay comentarios.: