27 octubre 2008

LA RECONSTRUCCION DEL SUR HA QUEDADO LIBRADA A SU SUERTE…

El asesor de la Asociación de Municipalidades de los Pueblos Afectados por el Terremoto (Amupat), Jorge Ruiz de Somocurcio, manifestó que la reconstrucción del sur del país ha quedado “librada a su suerte” y advirtió que el Gobierno ya no podrá movilizar ayuda internacional para esta causa debido a la crisis financiera.
“La reconstrucción sigue paralizada. Se ha avanzado muy poco y ya es muy tarde para poder movilizar recursos solidarios, sobre todo en un contexto de crisis internacional. Ningún país dará lo que ofreció en su momento. La reconstrucción ha quedado librada a su suerte y a lo que buenamente el Gobierno pueda dar, que es muy poco”, expresó el arquitecto aelcomercio.com.pe.
Sobre la desactivación de Forsur aprobada por el Congreso, el especialista afirmó que esta decisión demoró demasiado, tomando en cuenta la poca eficiencia que mostró esta organización para llevar adelante la recuperación de las localidades afectadas por el sismo de agosto del 2007.
Sin embargo, sostuvo que es necesario proponer una alternativa para hacer viable la reconstrucción de las áreas dañadas, y recordó que esta tarea es responsabilidad del Estado.
“La prioridad es conseguir dinero. Mientras el Gobierno no cree un fondo especial no hay posibilidad de impulsar ningún proyecto. Este es un problema del Estado y no de la población. No puede pedirle a los damnificados que se ocupen de levantar sus viviendas con tan bajos recursos”, agregó.

No hay comentarios.: