Consejo regional aprobó un millón 350 mil para el 2,009…
CULTORES Y DIFUSORES DEL ARTE Y LA CULTURA RECIBEN CON BENEPLÁCITO EDIFICACIÓN DEL “CENTRO CULTURAL DE CAÑETE…
SAN VICENTE.- Mientras por un lado, el consejero del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca, recibe ácidas críticas de parte de algunas autoridades edilicias e integrantes del Consejo de Coordinación Local, por otro lado, viene recibiendo aplausos.
Tal es caso de los cultores y difusores del arte y la cultura que recientemente se reunieron en el Restaurante Plaza, convocado por el mismo consejero, donde recibieron la buena nueva por la construcción del Centro Cultural de Cañete.
Tras enterarse de la aprobación de un millón 350 mil soles (S/. 1,350,000.00) para el presupuesto del año 2009 y sumado a esto el millón de soles del presente año, los amantes de la cultura dieron su más amplio respaldo para hacer realidad el anhelado proyecto.
“El Centro Cultural es un caro anhelo de la población de Cañete y tenemos que trabajar, sin tintes políticos, con personas identificadas con el arte y la cultura”, expresó el Dr. Miguel Fernández Valencia presidente del Centro Musical Cañete.
Hizo lo propio el artista plástico, Aldo Ramírez, quien remarcó que en su tierra Cañete no había encontrado la oportunidad de exponer sus trabajos y tenía que viajar a Ica, Trujillo, Chiclayo, Lima para mostrar su arte.
El fotógrafo cañetano, Ricardo Fernández, ni qué decir. Tras agradecer a una persona anónima de Argentina, quien le pagó sus estudios de fotografía, dijo que era un anhelado sueño de nuestra provincia.
El escritor Luís Quispe Cama, autor de las obras literarias “Grata Flor de María” y “Carocha”, trajo a la memoria los años 70 con el Club de Jóvenes Imperialinos, AJÍ donde ya se vislumbraba la creación de un Centro Cultural de Cañete.
“Han pasado largas décadas y estamos a un paso de concretar este caro anhelo. Yo creo que no debemos de perder esta gran oportunidad de hacer realidad un lugar donde podemos exponer nuestro arte”, dijo.
El periodista Artemio Cárdenas Cuzcano, director de la revista Enfoque Cultural, mostró su amplio apoyo al proyecto y dijo que se debe concretar en breve el proyecto de la Casa de la Cultura.
Carmen Avalos, joven poetisa, luego de mostrar sus dotes artísticas a los asistentes, manifestó que para ella era una satisfacción enorme, cristalizar el sueño de un lugar que cobije a los cultores del arte y la cultura.
Nuestro colega, Wilfredo Cayllahua, señaló que el presupuesto acumulado de los dos millones 350 mil soles por ningún motivo se debe modificar, tal como se viene comentando.
“Aquí observamos ya un protagonismo político. Ya observamos que están jalando agua para sus molinos. La cultura no tiene color político y debemos cerrar filas para que no se modifique lo aprobado por el consejo regional”, remarcó.
Si bien es cierto que no estuvieron a la reunión por razones múltiples los invitados, Dr. Luciano Correa, Dr José Dulanto, José Arata, Econ. Román Fernández Adriano, Dr. José Ruíz Meza, Diana Benites Meneses y otros, pero dieron su más amplio respaldo a la consolidación del proyecto.
UNA JOYA...
En la reunión el Arq. Asto proyectó lo que será el futuro Centro Cultural Cañete. Una verdadera joya arquitectónica que contará con todas las comodidades que requiera los amantes de la cultura.
Habrá talleres artísticos, anfiteatro, 300 butacas, cinema, cafetín, es decir, no envidiará en nada a los centros culturales existentes en Lima y otros casos hasta superarlos.
Si bien es cierto que la reunión sólo ha sido un primer inicio, pero los coordinadores anunciaron que la convocatoria está abierta para los que puedan sumarse voluntariamente y brindar su apoyo respectivo.
Sin duda, no era para menos. El consejero regional, José Mosto Fonseca, salió fortalecido con la reunión y dijo que el próximo 29 del mes en curso se realizará la entrega de la buena pro para el inicio de los trabajos del Centro Cultural de Cañete.
Las autoridades de la Municipalidad Provincial, al margen de las diferencias coyunturales que pudieran existir, también tendrán su participación, toda vez que la edificación “probablemente” sea en uno de los colaterales del Campo Ferial de Cañete.
“El objetivo del grupo humano es participar en este proyecto a fin que una vez construido, no sea un elefante blanco. Ahí es donde los artistas tienen que dar la sazón porque el arte es la expresión del alma”, concluyó José Mosto Fonseca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario