16 octubre 2008

EN MALA, ALCALDE PROVINCIAL HIZO ENTREGA OFICIAL  DE AMBULANCIA  AL  CENTRO SALUD  
Asimismo, Visitó Colegios De La Zona…

Dentro del marco de la estrategia de visita a los colegios y compartir desayunos colectivos con los escolares de las diversas instituciones educativas de la provincia, así como, de entregar in situ ambulancias a los distritos de Cañete, el día de ayer 15 de octubre, en horas de la mañana, el Alcalde Provincial,  Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, estuvo  presente en diversas zonas de Mala, para luego hacer la entrega oficial de la ambulancia al Centro Salud de Mala .

Alcalde Provincial, compartió desayuno con escolares en San Marcos de la Aguada…
La primera visita que realizó el Alcalde Provincial en Mala, Javier Alvarado Gonzales del Valle , conjuntamente con la Regidora Provincial Dra. Sonia Ramos, representante maleña, tuvo como objetivo compartir desayunos -como lo viene organizando- con el fin de disminuir el índice de desnutrición escolar en las diferentes Instituciones Educativas, fue así que como anteriormente lo hizo en los colegios Nº 20927 del AA. HH. “Dignidad Nacional” y de Santa Rosa de Mala, en esta oportunidad le tocó a la IE Nº 20237 del anexo San Marcos de la Aguada.
En dicha Institución Educativa ue recibido con algarabía por los alumnos, docentes y padres de familia; allí ante el Director, Lic. Pablo Rivera,  reiteró el apoyo que debe brindar el municipio provincial para menguar la desnutrición escolar y el mejoramiento educativo.

En IE. Nº 21015, premió a alumnos deportistas ganadores regionales…
También estuvo de presente, en la IE Nº 21015, donde hizo un alto, para resaltar y premiar el importante logro que alcanzaron los alumnos de esta escuela, quienes han salido campeones en las disciplinas deportivas de vóley y fútbol a nivel regional; el Director de la IE Nº 21015, Lic. Félix Sánchez Lescano, acotó el esfuerzo logrado por sus niños todo en bien del deporte cañetano y por la propuesta educativa que brindan.  La algarabía de los niños no se hizo esperar, ante la presencia del Alcalde Provincial  y esto obligó a que se comprometiera en apoyar las necesidades de las escuelas maleñas, que también sufrieron los estragos del sismo pasado.

Oficialmente, in situ, entregó ambulancia a Centro Salud de Mala…
Finalmente, el Alcalde Provincial, se trasladó al Centro de Mala, donde fue ovacionado por los profesionales de salud: médicos, odontólogos, técnicos administrativos; autoridades municipales, funcionarios de las entidades privadas, directores de centros educativos, representantes de comedores populares y público en general.
Allí ante la presencia de las escoltas de los colegios maleños, dentro de un marco colorido de júbilo de los presentes, el Alcalde Provincial hizo entrega oficial de la ambulancia al Director de la Red de Salud Chilca – Mala, el Dr. Henry Lobato, como Director del establecimiento de salud, quienes preocupados por el mejoramiento de la atención de la salud de Mala, hoy ven cristalizados  uno de sus proyectos con el  apoyo del municipio provincial. 
En su alocución, el Alcalde, Javier Alvarado, señalo su preocupación por los centros de salud, en especial por el equipamiento y el sentido de mejoramiento de atención al poblador de los diversos pueblos de Cañete, así como,  su tarea de visitar periódicamente  los distintos sectores y distritos de la provincia, para percibir directamente la problemática social de los colegios, comedores populares, agrupaciones de agricultores y la población en general; agradeció asimismo la preocupación de los representantes de  salud de la colectividad maleña y el compromiso que tiene  por el apoyo en el desarrollo local.

No hay comentarios.: