15 noviembre 2008

ANGELICA ARATA PRESIDE FESTEJOS IMPERIALINOS... EN DIA CENTRAL...

IMPERIAL.- El distrito más populoso del sur chico, Imperial, cumple hoy 99 años de creación política.  Un 15 de Noviembre de 1909 mediante D.L. 1170, rubricada por el extinto presidente de la república, Augusto B. Leguía, eleva su categoría de pueblo a distrito a este pujante y laborioso pueblo.
Hoy, estando “ad portas” de cumplir su centenario, los miembros de la Comisión Central de Aniversario presidida por la teniente alcaldesa, Angélica Arata Tasso, pusieron todo su empeño para superar  la fiesta.

RECONOCIMIENTO A ALEX VICENTE... CREADOR DE LA QUINCENA TURISTICA...
Un merecido y justo reconocimiento al Arq. Alex Vicente León, creador de la “Quincena Turística de Imperial” – 90, al perennizar su nombre en la festividad como antesala del centenario.   
La Misa Te Deum y luego la sesión solemne por el burgomaestre Richard Yactayo para luego dar la lectura del acta de fundación por la autoridad edil más joven, son algunas actividades a cumplirse hoy.
Luego las autoridades edilicias recibirán la moderna ambulancia que servirá para brindar un mejor servicio, seguramente, para el Policlínico “Ernesto Mispireta” de Imperial. 
La IEP 21001, recibirá a las delegaciones de los municipios hermanos de Imperial, Cerro Azul, Nuevo Imperial, Nuevo Imperial y Cañete tanto en varones como en damas para un encuentro de fulbito.
En horas de la tarde habrá el tradicional concurso del cuy más grande, festival de la canción, reconocimiento al renombrado artista Jorge Yactayo Giambó, II Exposición del proyecto hidroenergético El Platanal y la Noche literaria musical “Imperial tus hijos te cantan”.

LOS FUEGOS ARTIFICIALES
Por la noche en el coloso del “Oscar Ramos Cabiéses”, se realizará el XVI Festival Nacional de Fuegos Artificiales denominado “Luis Ayllón Muñante”.
La presidenta de la Comisión Central de Aniversario, Angélica Arata Tasso, mostró su agradecimiento a la población por su participación en este nuevo aniversario más y prometió que el centenario marcará la diferencia.
“Quiero enviar mi más efusivo saludo al distrito de Imperial por su 99 aniversario de creación política. Un pueblo pujante que con mucho esfuerzo y sacrificio, lucha a diario por buscar su progreso”, acotó Angélica Arata.
Las actividades continuarán mañana con desfile cívico escolar, festival gastronómico La Fiesta del Cuy, Tradicional Pasacalle y un Baile Folklórico en el estadio “Oscar Ramos Cabiéses.   
 

No hay comentarios.: