12 noviembre 2008

Novedoso Tour Nocturno Parrandero  y realización de Mega-Evento  en el Estadio Municipal de Lunahuanà serán sus  principales atractivos…
VI FESTIVAL DEL CAMARON Y DEL RIO CAÑETE, «LUNAHUANA 2008»
Enviado Especial: Ramón Payat Arteaga

A tan solo 180 kms al sur de Lima se encuentra uno de los parajes costeros más bellos del Departamento de Lima, pues se trata nada menos de la Villa turística de Lunahuanà, perteneciente a la Provincia de Cañete.
Aquí los turistas podrán disfrutar de la hospitalidad de su gente, de su cálido clima con sol todo el año, de su exótica comida típica preparada con sabrosísimos camarones y además visitar sus antiguas Bodegas vitivinícolas artesanales para degustar vinos y piscos con calidad de
 exportaciòn.
A ello se agrega que gracias a su relieve geogràfico y a sus fértiles tierras, las mismas que son bañadas por las cristalinas aguas del rìo Cañete, este lugar se ha convertido en  el paraíso de la práctica de los Deportes de Aventura y en un punto de encuentro para vivenciar dìas placenteros y noches mágicas con la compañía de inéditos trovadores y de grupos folklóricos, y es que desde aquí también todos los fines de semana se puede participar de un entretenido y ameno tour nocturno parrandero que se inicia desde la Plaza de Armas de Lunahuanà.
Y como si fuera poco la Municipalidad Distrital de Lunahuanà, la Asociación de Pesca Artesanal de Camarones y el Sector privado de esta localidad se aprestan a celebrar la  “VI Edición del Festival del Camaròn y del rìo Cañete”, evento èste que tendrà como atractivo principal la realización de Circuitos turísticos  y de  un Mega-Evento en las instalaciones del Estadio Municipal de Lunahuanà, desde el dìa 20 al 23 de Noviembre.

Resaltan entre sus principales actividades desde el primer día, la Inauguración de dicho evento a cargo del Alcalde, Ovidio Espinoza Escajadillo, acto seguido a ello se efectuarán  Charlas Educativas sobre Preservación y Conservación del Camaròn en el rìo Cañete; la realización de un Festival Departamental de Danzas Folklóricas Andinas a cargo de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carriòn”; también Concursos de Pesca Diurna y Nocturna del Camaròn y una gran retreta musical a orilas del rìo Cañete.
Asimismo, para el día Sábado 22 (Día Central), desde muy temprano habrá una gran salva de bombardas y se efectuará una interesante charla técnica sobre Contaminación y Preservación de las Especies de rìo en el Auditorio Municipal de Lunahuanà con la presencia de importantes expositores del Ministerio de la Producción – PRODUCE y de integrantes de la Asociación de Pesca Artesanal Lùcumo-Paullo-Socsi.  Seguido a ello se realizarán un colorido corzo alegórico y pasacalle con la participación de guapas candidatas al reinado  “Srta Festival del Camaròn – Lunahuanà 2008”. Por la noche habrá un Gran Concierto Musical y la quema de un hermoso Castillo de Fuegos Artificiales.
Para el día Domingo 23, se realizará la Santa Misa e Izamiento del Pabellón Nacional, en el que además se llevará a cabo un Concurso Gastronòmico de Platos en base a camarones y un Concurso del Camaròn del Camaròn màs grande Lunahuanà.  Al tèrmino del mismo los organizadores ofrecerán una degustación de camarones a todos los turistas y se premiarà a los ganadores del vento.
Durante el desarrollo del mencionado las empresas LUNAHUANA TOURS & XTREME RAFT ofrecerán  desde Lunahuanà: entretenidos paseos en balsa por el rìo Cañete, pràcticas de ciclismo de baja montaña y un interesante City Tour, con visitas guiadas a antiguas Bodegas Vitivinícolas artesanales productoras de vinos y piscos, así como tambièn a sus principales atractivos turísticos de Lunahuanà.
También para degustar  exquisitos platos típicos preparados con camarones y alegradas éstas con la presentación de estampas costumbristas en un conocido restaurante campestre.  Los interesados en tener una mayor información o hacer sus reservas pueden dirigirse a Av. Grau No. 329 – Pueblo de Lunahuanà – Teléfono: 2841264 - Cel. 996538709 - (Contactar con Ramòn Payat) – E-mail: lunahuanaperu@hotmail.com 

No hay comentarios.: