29 diciembre 2008

Afirma director de Tecnologías Educativas de Ministerio de Educación
PROYECTO “TELEVISION EDUCATIVA SATELITAL” BENEFICIARA A CINCO MIL COLEGIOS EN EL 2009…

Cinco mil instituciones educativas del país se beneficiarán en el 2009 con el proyecto “Televisión Educativa Satelital”, el cual brinda programas de exclusivo contenido cultural que actualiza y refuerza los conocimientos de los escolares para mejorar su calidad de aprendizaje.
Así lo señaló el director pedagógico de la Dirección General de Tecnologías Educativas (Digete) del Ministerio de Educación, Víctor Castillo, quien dijo que hasta el momento suman 3,070 colegios los beneficiados con este proyecto.
En diálogo con la agencia Andina, el funcionario detalló que el programa consiste en que las empresas generadoras de programas educativos - Discovery Channel, History Channel, Nacional Geographic, entre otros-  “suban” los contenidos a sus satélites.
Desde allí, son captados por la plataforma instalada en el Ministerio de Educación, la misma que a su vez lo lanzará al satélite del Estado peruano para luego ser recibidas por las antenas instaladas en las instituciones educativas de todo el país.
En cada centro educativo se instalará un “punto de recepción satelital” que distribuirá la señal en cada aula que cuenta con un decodificador y un televisor para mostrar los contenidos.
Refirió que este programa se inició a mediados del año 2007 en el colegio San Miguel de Chupaca de Huancayo, mientras que en Lima el colegio Kumamoto de Ventanilla fue el primero en formar parte de esta iniciativa.
Castillo afirmó que el objetivo del programa es llegar en el año 2011 a 177 mil 340 aulas de los 31 mil 88 colegios escolares estatales en todo el país.”Si millones de peruanos viven actualmente alejados de las posibilidades del desarrollo, la educación vía satélite ayudará a romper esa marginación y luchar contra su acompañante, la pobreza”, anotó.
Precisó que el programa “Educación Vía Satélite” no sustituirá a los maestros, sino que será un excelente apoyo para el ejercicio docente, ya que ahora tendrán nuevas herramientas para multiplicar sus sistemas de enseñanza.
«Los profesores podrán ahorrar horas de preparación de clases, utilizando recursos de alta calidad disponibles en línea con guías completas y programaciones listas para ser utilizadas”, enfatizó.

No hay comentarios.: