29 diciembre 2008

ANGR CONSIDERA OPORTUNO FORMAR MACRO REGIONES PARA AFRONTAR CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL…

El coordinador de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, opinó el día de ayer que este es “un buen momento” para formar alianzas y promover iniciativas de formación de regiones como una forma de trabajar en equipo y así hacer frente a la crisis financiera internacional.
Sumado a ello, dijo, existe la voluntad política del Gobierno Central de apoyar de manera decidida el proceso de regionalización del país.
“Estamos en un momento donde es oportuno trabajar en equipo y enfrentar esta crisis por el bien de nuestras poblaciones, porque además hay fondo y lo que toca es simplificar los sistemas operativos para descentralizar las inversiones”, anotó.
La autoridad regional mencionó que la voluntad del Ejecutivo por impulsar el proceso de regionalización se manifiesta, por ejemplo, a través del plan Anticrisis para enfrentar la crisis financiera internacional.
De otro lado ratificó que San Martín continúa firme en su interés por formar una región piloto con Amazonas, por lo que esperan intensificar coordinaciones el próximo año.
“No es un proceso que se puede decir matemáticamente en tal momento o fecha hacemos esto, pero es la necesidad de internalizar bien esto en la población y ejecutar proyectos en conjunto como vías de comunicación, entre otros”, refirió.
En ese sentido, indicó, que una buena fecha para concretar esta iniciativa que avanza a paso lento pero seguro “será cuando completemos los proyectos interregionales y que la población vea que esto la beneficia y que no sirve encerrarse en pequeñas demarcaciones territoriales como los departamentos”.
El pasado 10 de diciembre, los gobiernos regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali suscribieron  un acuerdo de intención para formar la región piloto Nor Centro Oriente, integrada por estas tres jurisdicciones, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios.: