29 diciembre 2008

EJECUTIVO CONCEDIO GRACIA DE CONMUTACION DE PENAS A 45 PRESOS…
Entre Ellos, Dos Purgan Condena En Penal de Cantera…

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, concedió la gracia de conmutación de penas a 45 internos sentenciados de lo diferentes centros penitenciarios del país.
A través de una resolución suprema publicada el día de ayer en el diario oficial El Peruano, se señala que esos internos han mostrado condiciones de progreso en sus tratamientos de rehabilitación, según lo señalan los informes de los profesionales competentes.
Dentro del grupo de beneficiados, diez cumplen su condena en el penal de Lurigancho, once en el establecimiento penal de Chorrillos I  y uno en el penal del Callao.  Además, figuran dos internos pertenecientes al penal de Sullana, uno en el penal de Piura, otro en el centro penitenciario de Tumbes y tres en el penal de Chimbote.
Del mismo modo, figuran otros presos que cumplen condena los  centros penitenciarios de Huaraz (1), Cajamarca (1), Trujillo (2), Huacho (1), Ancón(1), Iquitos(1), Cañete (2), Arequipa(2), Tacna (2), Huanuco(2) y Juliaca(1).
En el caso de los dos presos que purgan su condena en el penal de Cañete, se trata de Manuel Pablo Corzo Otazu, a quien se le ha conmutado la pena de 6 a 4 años de pena privativa de libertad, la que vencerá el próximo 25 de Mayo del 2010; mientras que el otro preso es Max Angel Pariona López, a quien se le ha conmutado la pena de 10 a 7 años, la que vencerá el próximo 05 de Setiembre del 2011.

No hay comentarios.: