23 diciembre 2008

Flor Ananora Saavedra Feliz cumple amenaza…
DIRECTORA DE UGEL 08 TOMA REPRESALIA CONTRA DIRIGENTE MAGISTERIAL POR EXIGIR CUENTAS CLARAS EN SUB – CAFAE…

SAN VICENTE.- La Directora de la UGEL 08 Cañete, Lic, Flor Ananora Saavedra Feliz, cumplió su amenaza en sancionar a los dirigentes de la Asociación Magisterial “Manuel Gonzáles Prada”, tal como lo manifestó en su momento en el periódico “El Cazador” de Huacho.
Ello se debe a que el Presidente de la Asoc. Magisterial “Manuel Gonzáles Prada” de Cañete, Lic. Edwin Paipay Romàn, denunció una serie de irregularidades que viene sucediendo en el Sub Cafae de la UGEL 08-Cañete, hecho que causó más de un escándalo en su momento.
El elevado gasto por dietas que percibe el directorio integrado por 12 personas, entre ellos la seuda directiva del SUTE Cañete y trabajadores de la UGEL Nº 08-C y más aún presidida por la Directora, son el botón de muestra de lo que sucede en este ente.
Como se recuerda, los dirigentes magisteriales, denunciaron que el Sub Cafae, recibe miles de soles por concepto de comisión del Banco Interbank, así también por concepto de multas y tardanzas.
Sin embargo, la Directora de la UGEL 08-Cañete, se niega a informar a los maestros en qué se invierte el dinero obtenido. Además, hoy en día se tiene conocimiento que en el año 2006 alrededor de S/. 46,000.00 (cuarenta y seis mil soles) no tienen sustento. 
Frente a estas denuncias hechas valientemente por parte del profesor Edwin Paipay Román, la directora de la UGEL 08, no vio mejor manera de tomar represalia y públicamente lo señaló en “El Cazador”.
“Lo que se ve aquí claramente es el afán y la intención de dañar mi imagen; esa es la intención que se ve; otros motivos creo que no hay”. “Aquí lo que se trata es de malograr mi imagen, de crear un caos”, declaró Flor Ananora. 
Ante la pregunta de si iba a denunciar al profesor Edwin Paipay Román, Ananora respondió: “Lo están estudiando mis asesores, porque no es el hecho de que lance difamaciones o versiones sin prueba”.
Tal como se advierte en las palabras de la directora de UGEL 08, no reconoce el derecho de los maestros de ser informados del dinero que les compete y que debe ser revertido en ellos.
Más aún, por el contrario, ha tomado venganza contra el valiente dirigente magisterial aliándose con docentes que han sido denunciados por padres de familia de la IEP de Carmen Alto.
Citaron al profesor Gregor Maurolagoitia Garcìía, a quien la UGEL no lo sanciona por favorecerlo y para que planifique denunciar calumniosamente al Profesor Edwin Paipay Romàn. 
Este último ha denunciado al dirigente magisterial y la UGEL de inmediato aperturó el proceso con hechos falsos utilizando al alumnado para dañar su imagen profesional. 
“La intención de la Directora de UGEL es sancionarlo, por el solo hecho de denunciar las irregularidades que se venían cometiendo en la UGEL 08 de Cañete y eso no lo vamos a permitir”, expresó el profesor Jorge Quispe Rojas. 

No hay comentarios.: